El puntaltense consiguió una muy valiosa victoria jugando de visitante contra Argentino, un rival que en la previa se mostraba como candidato para ganar este duelo si se miraba la posición de cada uno en la tabla. Brian Bobb sobresalió con 19 puntos marcados para el ganador, mientras que Nicolás Antonelli lideró al local con 17 unidades.
El partido tuvo un inicio parejo en anotación. Un par de robos y contraataques efectivos hicieron la diferencia a favor de Espora. Un detalle interesante de este enfrentamiento es que los goleadores fueron cambiando cuarto a cuarto. Antes de que Antonelli y Bobb se establecieran como artilleros hubo buenos momentos de Parrota, Chaves (Argentino), Andrés Miguez (Espora) y otros.
En el segundo cuarto Argentino fue más agresivo en ataque y seguro en sus pases. Con su efectividad en tiros medios y largos el local mejoró su situación y se colocó al frente en el marcador. Espora mostró buena movilidad con la pelota en sus manos, pero no fue tan sólido en defensa.
Argentino alcanzó en el tercer parcial su mayor ventaja, pero la alegría le duró poco porque en un breve lapso Espora recobró la efectividad y comenzó a construir lo que sería el parcial definitorio del cotejo.
Argentino desperdició opciones y falló triples. Del otro lado Espora se mantuvo certero y atento para aprovechar cada falla del oponente. Dato destacado de la remontada: entre el minuto cuatro del tercer cuarto y el final del partido los visitantes marcaron 42 puntos y recibieron solo 20. Pasaron de perder 57-46 a triunfar 88-77.
Hoy estuvimos muy unidos. Aprovechamos la ventaja en ataque y en defensa estuvimos pendientes de los errores de ellos. Yo trato de apoyar a mi equipo en lo que se necesita, nada más. Brian Bobb, Espora.
Síntesis – Segunda – Fecha #13
Argentino 77: Genaro Pisani 13; Nicolás Antonelli 17; Tomás Del Sol 8; Martín Godoy 8; Baltasar Domínguez 9 (F.I.) Genaro Parrotta 11; Gastón Chaves 11; Martín Villoldo; Gaspar Marizcurrena; Jeremías Marín; Valentino Luzzi; Matías Varela. DT: Renzo Balducci.
Espora 88: Andrés Miguez 8; Mateo Achor 6; Matías Pepe 10; Brian Bobb 19; Martín Perez 13 (F.I.) Nicolás Themtham 15; Juan Francisco Ordieres 5; Santiago Alvarez Lucero 9; Mauricio Miguez 3; Gonzalo Aguilar. DT: Osvaldo Goñi.
Parciales: 13-22; 38-37 (25-15); 61-63 (23-26); 77-88 (16-25).
Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Guallán – Erik Larsen.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).