El conjunto orientado por Santini se quedó en la noche del jueves 23 con un triunfo que fue festejado de forma muy efusiva, porque enfrente había un plantel de San Lorenzo que nunca se rindió y complicó la acción en varios momentos.
El primer tiempo muerto fue pedido por Claudio Queti cuando recién se había completado un minuto en el partido, porque Olimpo en ese lapso marcó siete puntos y no recibió ninguno. A partir de ese instante de reflexión la realidad fue muy distinta. Los dueños de casa comenzaron a perder pelotas y el visitante encontró a sus jugadores más efectivos. Así el marcador se equilibró.
Sanlo se animaba a atacar por el eje central e intentaba jugar uno contra uno. Olimpo usaba la versatilidad de sus jugadores para cubrir todo el campo y aumentar la diferencia en el marcador. El local fue paciente y tuvo varias manos calientes que le permitieron dominar el trámite. El primer tiempo finalizó con el aurinegro ganando 47-38.
En el tercer cuarto San Lorenzo empezó a cargar sobre la zona pintada aurinegra y bajó rápido la desventaja en el resultado. Entre el final del período anterior y el cierre del encuentro se produjeron interrupciones por sanciones arbitrales que cortaron mucho el desarrollo. Tambien provocaron la protesta de jugadores y gente de la tribuna, que no estuvo de acuerdo con lo cobrado. Las estadísticas finales dicen que a Olimpo le cobraron 29 faltas en contra y a San Lorenzo 20. El aurinegro tiró 23 simples en la noche y metió 18. Los de Queti lanzaron 40 y acertaron 22. Un jugador de Olimpo debió abandonar el campo por haber llegado al límite de cinco faltas (Zambrano), tres compañeros suyos terminaron con cuatro (Genitti, Marroni y Gonzalez). En su rival ningunó llegó a las cinco, tres terminaron con cuatro: Fortelli, Berón y Coria.
El último cuarto tuvo idas y vueltas. Olimpo lo comenzó ampliando la brecha, pero San Lorenzo tuvo la categoría para recuperarse y volver a acercarse de forma peligrosa. Llegó a quedar 70-68 abajo con siete minutos por jugar. Cuando el tiempo se agotaba Olimpo aguantó las arremetidas y con cinco puntos en fila del goleador Genitti colocó el 87-75 final en el tablero.
Lo mejor de hoy fue al final, cuando pudimos tener una muy buena defensa y consolidar un poco más el ataque. Frenar un poco la pelota y estar tranquilos en los momentos más complicados del partido. Juego como convenga en el partido. A mí me gusta más jugar de frente al aro, me gusta jugar afuera. Máximo Genitti, Olimpo.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #11
Olimpo 87 : Agustín Solomon 3; Alejo Marroni 10; Albano Schneider 4; Kevin Zambrano 8; Máximo Genitti 20 (F.I.) Mirko Cenzual 6; Luciano Polak 16; Segundo Alimenti 11; Thomas Gonzalez 9; Rafael Eliosoff; Blas Ruesga; Benjamín Perez. DT: Juan Cruz Santini.
San Lorenzo del Sud 75 : Luciano Fortelli 8; Esteban Benedetti 13; Franco Elichiry 6; Alan García 16; Joaquín Coria 10 (F.I.) Ignacio Formiga 14; Agustín Pena 6; Nehuén Berón; Martín Alvarez 2; Iván Hevia; Pablo Pollio; Simón Seewald. DT: Claudio Queti.
Parciales: 22-22; 47-38 (25-16); 65-60 (18-22); 87-75 (22-15).
Árbitros: Sebastián Giannino – Joaquín Irrazabal – Alberto Arlenghi.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).