En el estadio Armando Traini, se impuso 82 a 71 ante Altense y conservó el invicto. Nicolás Quiroga totalizó 25 unidades más 6 recobres, Damián Carci 13, Nahuel Dulsan 13 (con 3/6 en T3) y Herman Banegas 11 más 15 rebotes. Polémico arbitraje.
Mientras que, en el conjunto de Nicolás Altamirano – que hasta el momento no había perdido en su escenario y extrañó al lesionado Daniel Ezcurra – sobresalieron Guillermo Mallemaci con 27 tantos (con 9/15 en T2) más 8 tableros, Braian Baier con 18 (con 6/8 en T2) y Franco Percello con 16 (con 4/4 en T3) más 8 cristales.
El 1C tuvo un gran inicio de la escuadra orientada por Juan Sergio Palumbo (9-0), aprovechando su fluidez en el juego interior y logrando una importante defensa sobre Bruno Sacomani. Sin embargo, su oponente respondió con parcial 12-2 para pasar al frente en el tanteador.
Con muchísima paridad cerraron ese período e iniciaron el 2C, hasta que a falta de 7min y 25seg para irse al descanso, los árbitros bajaron dos técnicos consecutivos para el elenco local (fue tras una discusión entre Baier y Banegas).
En la reanudación, los celestes aprovecharon que su rival se desencajó y lograron sacar 10 de distancia (19-29). Para colmo en un intento de penetración Joaquín Ferreyra se lesionó la rodilla izquierda y posteriormente en una maniobra similar Nicolás Bejarano sufrió un golpe en el tobillo.
Cuando parecía que todo se tranquilizaba, Dulsan conducía por la mitad de la cancha, Marcos Polchi lo esperó bien plantado en defensa, el “6” producto del choque caminó y los pitos marcaron una supuesta falta del experimentado “15”, quien por gesticular recibió otra técnica. Inmediatamente el banco verde protestó el fallo y también fue sancionado. ¡Cuatro faltas técnicas para el mismo equipo en un solo segmento! Innecesario.
En medio de los reclamos, algunos espectadores se extralimitaron cerca de la mesa de control y el juez principal Eduardo Ferreyra amagó con suspender el match (se sacó el silbato en señal de amenaza con no continuar). Entre Carci y Percello – anoche rivales, pero ex compañeros en Ateneo – tranquilizaron la situación y por suerte continuó la acción.
Al regreso de los vestuarios en el 3C, Altense se ilusionó con un imparable Mallemaci y corriendo la cancha con Percello. Incluso en el comienzo del 4C se colocó a un doble (66-68), pero entre Carci y Dulsan bancaron la embestida a puro bombazo. Lejos de rendirse, otra vez llegó a arrimarse a un balón de distancia (71-73), incluso tuvo la chance de revertir el marcador con dos intentos a distancia. En lo sucesivo, Quiroga y Banegas se encargaron de sentenciar el pleito en favor de El Nacional, con una ráfaga furiosa 9-0.
“Venir acá y cortarle el invicto que tenían en su cancha es un plus extra. Fue un partido de mucho roce, de alto goleo, creo que a ellos se les tapó un poco la vía de gol que tenían y a nosotros se nos abrió el aro en el último cuarto. Pudimos meter la pelota abajo del aro y ahí estuvo la clave. Los choques y el roce son cosas del partido, que quedan adentro de la cancha”, Nicolás Quiroga (El Nacional).
Síntesis – Segunda – Fecha #18
Altense 71: Mateo Ortega 2, Franco Percello 16, Bruno Sacomani 3, Braian Baier 18, Guillermo Mallemaci 27, (FI); Matías Leiva 3, Marcos Polchi 0, Joaquín Ferreyra 0 y Nicolás Bejarano 2. DT: Nicolás Altamirano.
El Nacional 82: Juan Cruz Reschini 5, Nahuel Dulsan 13, Santiago Ferrari 10, Nicolás Quiroga 25, Hernán Banegas 11, (FI); Damián Carci 13, Franco Guidi 0, Santiago Hamze 5 y Valentín Peton 0. DT: Juan Sergio Palumbo
Parciales: 17-20, 32-41 (15-21), 57-66 (25-25) y71-82 (14-16).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Lucas Andrés y Camila Robles.
Estadio: Armando Traini (Altense).
Fotos: Marcelo Barth (Punta Noticias)