El tricolor de la calle Salta visitó en el Norberto Tomás a Olimpo y lo derrotó por dos puntos de diferencia, 76-74. Fue un enfrentamiento que tuvo una gran ventaja en el primer cuarto a favor del equipo local pero en el resto de su desarrollo la paridad fue muy marcada. Uno de los detalles más llamativos es que los dos equipos terminaron con la misma cantidad de tiros de cancha lanzados y convertidos: 25 de 63. Bahiense anotó un triple y un tiro libre más que el aurinegro.
Olimpo consiguió una amplia ventaja en el marcador durante el primer cuarto. En ello fueron fundamentales sus perimetrales, que usando su velocidad irrumpieron en las inmediaciones del aro rival y sumaron con tiros cortos. Lo de los tiros cortos fue una solución casi única para los dos planteles en la noche, porque desde el triple fallaron mucho más de lo que acertaron: 5 de 22 sumó Olimpo y 6 de 26 Bahiense.
La diferencia en el marcador empezó a reducirse a través del segundo período. Bahiense prolongó la fórmula de congestionar la zona pintada con sus hombres grandes, y así logró tiros fáciles y forzó faltas. Como contrapartida no pudo acomodarse rápido cuando debió defender y le permitió a Olimpo seguir mandando.
El equipo conducido por el Colo Navallo le fue cerrando los caminos cercanos al aro a Olimpo durante el tercer cuarto y así las cosas empezaron a complicarse para el aurinegro. En ataque el visitante rompió las líneas defensivas con su combinación de jugadores externos e internos y se acercó un poco más en el resultado. A falta de un minuto y cincuenta segundos en ese capítulo llegó a empatar en 55.
Las diferencias en los números fueron mínimas en la primera parte del último cuarto. Pero Bahiense siguió creciendo y Olimpo perdió mucha efectividad ofensiva. De ganar 59-55 al término del cuarto anterior pasó a perder 69-63 cinco minutos más tarde. En ese momento, con Bahiense arriba 69-63, fue el del renacimiento local. Gracias a un doble y un tiro libre de Zambrano y un triple de Genitti igualó en 69 por lado. Un triple de Lamonega situó a Bahiense al mando del marcador otra vez (72-69). Ya con menos de un minuto disponible en el cronómetro Marroni estampó el 71-72. En la jugada posterior, La Bella colocó a Bahiense arriba por tres con otro doble (74-71). A continuación, con 15 segundos por jugar Genitti igualó las cosas por última vez con un doble más simple adicional. Lo que le dio el cierre al duelo fue la falta que le cometieron a Jorge García y los dos tiros libres de premio que anotó el número 11 para permitir que Bahiense se vaya de la esquina de Avenida Colón y Ángel Brunel con una sufrida victoria en las manos.
Cuando arrancamos a defender es cuando activamos y tambien atacamos mejor. En el equipo hay buenos jugadores, me parece que estamos en la posición que merecemos, porque entrenamos bien y cuando no jugamos bien sabemos pulir las cosas para que mejoren. Jorge García, Bahiense del Norte.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #14
Olimpo 74 : Alejo Marroni 14; Segundo Alimenti 11; Luciano Polak 3; Kevin Zambrano 10; Thomas Gonzalez 11 (F.I.) Máximo Genitti 21; Agustín Solomon 2; Albano Schneider 2; Benjamín Pérez; Mirko Cenzual; Santiago Kucan. DT: Juan Cruz Santini.
Bahiense del Norte 76 : Leonardo La Bella 15; Tomás Bonivardo 2; Sebastián Luengo 3; Eddie Roberson 10; Jorge García 25 (F.I.) Pedro Santiago 8; Augusto Lamonega 8; Franco Ginóbili; Tobías Rodríguez 5; Julián Lambertucci; Augusto Cárdenas; Bruno Mandolesi. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 25-12; 42-37 (17-25); 59-55 (17-18); 74-76 (15-21).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Juan Agustín Matías – Francisco Irrazábal.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).