Una noche que Pueyrredón no se va a olvidar jamás. De esas que quedan en el recuerdo. En suplementario y con dos triples sobre la chicharra claves, el auriazul venció a 9 de Julio por 75 a 73, en un partido clave por los puestos de abajo.
La victoria fue la frutilla del postre en una jornada festiva ya que se inauguró oficialmente el flamante piso flotante, en una obra histórica para la institución.
En el entretiempo, se realizó el acto en el que participó el presidente de la Federación Bonaerense Marcelo Pallotti y el presidente de la ABB Guillermo Barco, además de los respectivos dirigentes del conjunto de calle Darregueira.
La ocasión amerita arrancar por el final. Al resto del partido lo podemos resumir con que fue un juego luchado, trabado, deslucido, de poco goleo, pero con mucha emoción y paridad.
Aunque, a falta de 3 min para el cierre del 4C, el visitante parecía tener todo encaminado (56-65), gracias al gran trabajo de Lucchetti (25 pts). El local tiró el resto, no se dio por vencido y clavó un parcial de 9-0 para llevar el juego a suplementario.
Para que eso suceda, mucho tuvo que ver la rebeldía de Gerhardt. Sin embargo, todos los flashes se lo iba a llevar el refuerzo Federico Giarraffa. Hasta el momento…
El maragato, que llevaba 1/11 t3, sacó un triple de la galera con marca encima y apremiado por el reloj, para igualar las cosas en 65. Había más básquet en el Vicente Palermo y más emociones por contar.
Ambos iban a seguir palo a palo hasta el final, sin darse tregua. Con el marcador 72-73 a falta de 20 seg, Nueve tuvo la pelota, pero Heinrich caminó ante la gran defensa de Scatollini.
Esto le permitió al Purre tener la última bola e ir por la heroica. A Giarraffa lo doblaron, revertió para Vecchi y el ex Velocidad vio solo a Goyi Gerhardt, que apurado por la chicharra pero en libertad, llegó a tirar y anotar el triple que desató la locura de sus compañeros y de su gente que colmó el estadio, ante las miradas incrédulas de la parcialidad del visitante que no podían creer lo sucedido.
Un triple que quedará en el recuerdo del Purre, con la firma del juvenil Gregorio Gerhardt.
¨Necesitábamos ganar este partido si o si, estamos apremiados por la tabla. Incluso, hay que ganar los que vienen, ya que tenemos rivales directos. Era una noche festiva, vino mucha gente y haberlo ganado así es buenísimo. El triple era para que lo tire Fede (Giarraffa), que venía de meter uno, pero me quedó a mi y por suerte entró. Es mi primer año teniendo tantos minutos en primera y ahora que se fue Santi Candia, tengo aun más responsabilidades. Esta noche me sirve mucho para la confianza, estoy muy contento¨ Gregorio Gerhardt, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Fecha #15
Pueyrredón 75: Gregorio Gerhardt 12, Juan Paronetto 3, Federico Giarraffa 14, Luciano Vecchi 10, David Pineda 8 (FI); Augusto Ríos 2, Gastón Rivera 14, Agustín Icasto 6 y Juan Ignacio Scatollini 6. DT: Gustavo Candia.
9 de Julio 73: Lucas Lucchetti 25, Manuel Costa 6, Franco Amigo 12, Ramiro Heinrich 13, Lucio Dominici 2 (FI); Alan Prost 5, Sebastián Villegas 3, Albano Costa 3, Santiago Ruesga 4, Juan Pablo Fuentes 0 y Santiago Boyé 0. DT: Julián Turcato.
Parciales: 10-15, 33-33 (22-18), 49-49 (16-16), 65-65 (16-16).
Suplementario: 75-73 (10-8).
Árbitros: Sebastián Arcas, Mariano Enrique y Juan Agustín Matías.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).