En el Hernán Sagasti, Liniers comenzó el año con una buena victoria ante Pacífico 80-73, que le permite escalar posiciones en la tabla.
El primer cuarto fue de rachas, con un Pacífico que estampó un parcial 2-10 en el arranque. Pero el local lo emparejó de la mano de Dottori, Ferrari y Vasconcelo, que anotaron 6 puntos cada uno. Los de Mauro Richotti estuvieron efectivos desde el perímetro, con bombas de Errazu, Loos y Gonzalo Martínez. Cristian Miguel cerró los primeros diez minutos como líder ofensivo, con 5 unidades. Terminaron igualados en 20.
El segundo segmento se mantuvo parejo, tanto es así que lo cerraron empatados en 34. Iñaku Errazu se puso al “verde” al hombro, anotando 7 puntos, producto de un triple y 4/4 en libres. Pacífico llegó a sacar seis de ventaja a menos de dos minutos para el final del primer tiempo, pero de la mano de Franco Ferrari, que metió 8 unidades, estiraron la definición a la segunda mitad.
En el tercer cuarto logró tomar una importante ventaja el local, que se lo llevó 60-50, en un parcial a puro triple. Cinco anotó el “Chivo”, dos de Dottori, otros dos de Mierez y el restante de Vasconcelo, mientras que, en Pacífico, la mano de Errazu seguía caliente, con otras dos bombas, más uno de Salvatori y Gonza Martínez.
Los últimos diez minutos retrotrajeron el juego a la paridad, pero no le alcanzó a la visita para revertir la ventaja obtenida por Liniers en el tercer cuarto. Mantuvo la racha Mauro Miérez, que fue clave en el segundo tiempo para que el “chivo” se quede con la victoria, sumado a la gran actuación de Franco Ferrari. En Pacífico no alcanzó el gran partido de Errazu, encendido desde la línea, anotó seis triples.
Liniers arrancó el año con una buena victoria en casa, ante un rival que lo mira desde arriba en la tabla. En la Avenida Alem buscarán tomar este triunfo como un envión para dar vuelta la página y seguir escalando en la tabla de posiciones.
Síntesis – Primera – Fecha 15