En uno de los partidos correspondientes a la fecha 23 del torneo de Segunda tenían que enfrentarse dos equipos que estan entre los primeros seis en la tabla de posiciones, Barracas Central y Sportivo Bahiense. Siendo ordenado y aprovechando el bajón de su rival en el segundo tiempo el conjunto que dirige Miguel Loffredo ganó 62 a 55. El partido se jugó en el Polideportivo Municipal, donde Barracas será local hasta que terminen de arreglar su estadio de la calle Thompson (esto se demorará por lo menos un par de meses, dicen algunos involucrados).
El partido empezó a pura efectividad. Con pocas pausas en la acción, a cada acierto de uno le correspondió una respuesta correcta del otro. A falta de dos minutos para terminar el primer cuarto Barracas logró pasar al frente en el marcador. Ese período lo terminó ganando 22 a 16.
El conjunto anfitrión se mantuvo adelante en el segundo cuarto gracias a un par de armas esenciales. Una muy destacada fue la de conseguir rebotes ofensivos para tener más de una oportunidad de definición en cada ataque. Sportivo tuvo en este cuarto un rendimiento ofensivo peor que el del anterior. La mala elección de tiros solo le permitió sumar diez puntos a su cuenta.
A partir del tercer período las fallas de Sportivo comenzaron a desaparecer y el elenco tricolor escaló en el resultado global. Aprovechó hasta el último minuto la gran cantidad de faltas sancionadas a su favor y sumó con los tiros libres. Ulises Montes y Rodrigo Blanco dirigieron en este tramo como en todo el resto del partido el trabajo ofensivo del visitante. 34 a 26 perdía el visitante al finalizar el segundo parcial, 49 a 45 ganaba cuando culminó el tercero.
El cuarto final estuvo plagado de errores y tiros incorrectos. El resultado no mostró grandes diferencias entre los protagonistas hasta los últimos cinco minutos. Fue a partir de ahí cuando, ayudado por la propia ansiedad y falta de puntería de Barracas, Sportivo empezó a apropiarse del juego. Tres minutos faltaban cuando llegó un triple de Joaquín Tuero que lo puso adelante por cinco, 55 a 50. Unos instantes después Rodrigo Blanco acertó otros dos dobles en ataques seguidos que dejaron al de la calle Alvarado arriba por nueve, 59 a 50. La mala relación de Barracas con los tiros de tres puntos hizo el resto. El cronómetro llegó a cero y Sportivo pudo festejar este triunfo ante uno de los rivales más peligrosos.
Síntesis – Segunda – Fecha #23
Barracas Central 55 : Matías Martínez 10; Juan Ignacio De Pástena 8; Santiago Suanez 10; Santiago Bussetti 11; Mauro Montanaro 8 (F.I.) Ramiro Aguirre 3; Lucas Durán 2; Valentín Periga 3; Luciano Figueroa; Santiago Soriano; Fernando Tiede. DT: Emiliano Menendez.
Sportivo Bahiense 62 : Joaquín Tuero 5; Rodrigo Blanco 20; Ulises Montes 17; Matías Pristupa 6; Manuel Ayala 8 (F.I.) Mateo Murphy; Federico Escobar 6; Julián Gutt; Gerónimo Stach; Santiago Simón Reyes; Mateo Zavaroni; Felipe Galassi. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 22-16; 34-26 (12-10); 45-49 (11-23); 55-62 (10-13)
Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas – Joaquín Irrazábal.
Estadio: Polideportivo Municipal.