Independiente venció en el partido de la jornada a Altense 79-74 en el Raúl y Néstor Barral. En un partido caliente, con un trío arbitral que repartió técnicas y antideportivas, y un duelo de dos grandes equipos que serán protagonistas en la definición del campeonato.
Altense comenzó mejor, llevándose el primer cuarto 13-23, de la mano de un Franco Percello, que ingresó desde el banco, clavó dos bombas, e hizo 8 puntos. Seba Ranieri asomaba como la figura del local, luego de anotar 7 unidades en los primeros diez minutos.
Pero el juego dio un vuelco radical, cuando promediando el segundo segmento, justamente Ranieri recibió una falta antideportiva y luego una técnica producto de la protesta, que lo dejó afuera del resto del juego. De todas formas, Independiente se acercó en el tanteador, de la mano de Agustín Fernández, que cerró el primer tiempo con 11 unidades.
A la vuelta del descanso largo se mantuvo la intensidad de ambos equipos, y la rigurosidad de los jueces, en este caso el que tuvo una baja sensible fue Altense, con la salida de Mallemacci, de la misma forma que Ranieri: técnica y antideportiva. El «viola» se acercó a dos unidades para encarar los últimos diez minutos, de la mano de Agus Fernández, y un buen pasaje de Francisco Pérez Vázquez (7).
Poco cambió en el tramo final, Independiente perdió a Bonino por técnica y antideportiva, y a Schmir por cinco infracciones. Altense se quedó sin su goleador, Franco Percello (18), por doble técnica, sumado a Ezcurra y Polchi, con cinco faltas cada uno. Con dos bombas de Halberg, la versatilidad de Agustín Fernández y aportes de Pérez Vázquez y Slonimsqui, Independiente fue manteniendo una ventaja que le permitió llevarse la victoria 79-74.
Los de Javier Musumeci tuvieron un arranque de año ideal, ganando sus tres presentaciones, y se ilusionan con quedar lo más arriba posible y ser protagonistas en los Playoffs. Por su parte, Altense perdió dos de los tres juegos desde la reanudación, y ahora comparte el segundo escalón de la tabla con Sportivo.
«Lo ganamos en la paciencia, jugamos muy bien, pero Altense es un equipazo, larguísimo, con mucha experiencia. Tenemos talento y confianza, esa es la clave de cada partido. El descanso nos sirvió muchísimo, hay mucho compañerismo, arrancar es difícil, además con tres rivales durísimos. Queremos ganar, sabemos que estamos para ganarles a todos, pero a la vez queremos seguir desarrollando nuestro juego y aprender de cada uno de nosotros.» Agustín Fernández, Independiente.
Síntesis – Segunda – Fecha 24
Independiente 79: Mauricio Halberg 7, Sebastián Ranieri 7 (x), Facundo Slonimsqui 12, Francisco Pérez Vázquez 15, Agustín Fernández 24 (FI); Martín Schmir 0 (x), Santiago Mazza, Fernando Bonino 8 (x), Baltazar Pérez, Tomás Carvalhosa, Diego Pavón, Hernán Cinti 6. DT: Javier Musumeci.
Altense 74: Jeremías Goncalvez 7, Bruno Sacomani 10, Guillermo Mallemaci 7 (x), Bruno D’Amico 10, Daniel Ezcurra 11 (x) (FI); Máximo Simoncini, Matías Leiva 3, Franco Percello 18 (x), Nicolás Bejarano 0, Antonio Durand, Álvaro Lorca, Marcos Polchi 8 (x). DT: Gustavo Casamayor.
Parciales: 13-23, 36-39 (23-16), 54-56 (18-17), 79-74 (25-18)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Leonardo Bressan
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente)