El Nacional venció en el Antonio Palma a Sportivo 84-56 en un duelo que resultó más parejo que lo que demuestra el resultado final. El equipo comandado por Juan Sergio Palumbo tuvo la clave en el juego interno, con Quiroga y Banegas como sus cartas ofensivas.
El partido en general, pero sobre todo el primer tiempo, fue de rachas. Con El Nacional sacando buenas ventajas y Sportivo reponiéndose para quedar a pocas unidades. Los primeros veinte minutos terminaron 36-27 en favor del equipo que hace de local en Napostá. Los de Palumbo concentraron el goleo en el poste bajo: Banegas (13) y Quiroga (8). En la visita estuvo algo más repartido, con Ayala y Blanco, que anotaron sus 6 unidades en el primer parcial.
A la vuelta del descanso largo se mantuvo la tónica del partido, y al cerrar el tercer segmento, El Nacional estiró un poco más la ventaja (+12). Calentó la mano Nico Quiroga, en una cancha conocida, anotando 9 en el cuarto. En los de Loffredo hubo un buen pasaje de Rodrigo Blanco, que llegó a 15 unidades.
En los últimos diez minutos, Sportivo logró ponerse a 10 puntos, pero a falta de 3m y perdiendo por 14, decidió arriesgar una presión alta, uno a uno en toda la cancha, que dejó espacios en el fondo, que supo aprovechar El Nacional para seguir estirando la ventaja. Se lo quedó 84-56, con fuerte influencia del juego interno: Quiroga (25), Banegas (18). Los de Palumbo siguen con su impresionante andar de 25 victorias en igual cantidad de presentaciones, en este caso tras derrotar a un Sportivo que venía escolta.
«Venimos motivados, ganamos un partido en Punta Alta muy difícil, hoy estuvimos muy concentrados y fuertes en defensa. Tenemos que ir día a día, es lindo estar primero e invicto, pero igual hay que jugar los Playoffs. Es un poco nostálgico jugar en esta cancha (Antonio Palma), ya conozco los aros.» Nicolás Quiroga, El Nacional.
Síntesis – Segunda – Fecha 25
El Nacional 84: Juan Cruz Reschini 8, Santiago Ferrari 7, Nahuel Dulsan 2, Nicolás Quiroga 25, Herman Banegas 18 (x) (FI); Damián Carci 5, Santiago Hamze 2, Franco Guidi, Valentín Petón, Alejo Arias, Manuel Echarri 17, Facundo Dulsan. DT: Juan Sergio Palumbo.
Sportivo Bahiense 56: Rodrigo Blanco 17, Ulises Montes 9, Julián Gutt 2, Matías Pristupa 0, Manuel Ayala 9 (FI); Joaquín Tuero 0, Gerónimo Stach 13, Agustín Bante 0, Mateo Murphy 0, Santiago Simón, Gregorio Plunkett, Federico Escobar 6 (x). DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 23-16, 36-27 (13-11), 57-45 (21-18), 84-56 (27-11)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Andrés – Sam Inglera
Estadio: Antonio Palma (Napostá/El Nacional)