En casa, Independiente superó abultadamente a Comercial por la fecha 27 del torneo de segunda. Con un alto goleo y gran segunda parte, el conjunto de Musumeci sigue por el camino de la victoria. La figura fue Fernando Bonino que anotó 24 puntos, seguido de cerca por su compañero Agustín Fernández con 18.
El viola saltó a la cancha mejor que la visita, de a ratos dominaba el juego, pero no pudo estirar la ventaja al doble dígito. El conjunto de Vul corría de atrás con su ataque forzoso pero efectivo. Y con un alto goleo finalizó el primer cuarto 26-24.
Durante el segundo cuarto ambos equipos bajaron su efectividad y el goleo cayó, Bonino sacaba pecho en el local con 15 unidades, en los del puerto, Boccatonda (13) y Berdini (11) mantenían a flote a la visita.
La segunda mitad la arrasó el violeta, que a pesar de no defender mal en la primera parte, anuló a Comercial que convirtió solo 25 pts en los últimos 20 minutos. El partido se le ponía de cara al anfitrión que encontraba los espacios al contraataque, tomaba tiros cómodos y no regalaba nada. Esto le permitió a Musumeci darle minutos a los pibes e ilusionarse con escalar en la tabla.
«La clave fue defender muy bien el pick and roll, ellos tienen un base que es muy activo que nos dió dolor de cabeza durante todo el partido pero lo pudimos contener en el segundo tiempo, supimos sacar distintas opciones en ataque y generar bastantes puntos, somos un equipo goleador y pudimos llevarnos un partido más de local.» Fernando Bonino, Independiente.
Síntesis – Segunda – Fecha 27
Independiente 90: Sebastián Ranieri 14, Mauricio Halberg 3, Francisco Pérez Vázquez 14, Fernando Bonino 24, Agustín Fernández 18 (FI); Facundo Slonimsqui 2, Martin Schmir 4, Santiago Mazza 2, Hernán Cinti 2, Marcos Pérez 7. Entrenador: Javier Musumeci.
Puerto Comercial 62: Tobías Iturriaga 3, Mateo Boccatonda 19, Francisco Londero 8 (x), Gastón Berdini 17, Agustín Passeggi 2 (FI); Francisco Cruz 3, Bruno Aceituno 10, Guido Pereyra. DT: Ignacio Vul.
Parciales: 26-24, 41-37 (15-13), 68-54 (27-17) y 90-62 (22-8).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Lucas Andrés y Sam Inglera.
Cancha: Hermanos Barral (Independiente)
Cobertura: Gino Obreque