El plantel conducido en su parte técnica por Marcelo Neyra extendió ayer su buen pasar en el torneo de Segunda venciendo en la casa de uno de los principales candidatos de la competencia, que lo supera por varios puestos en la tabla de posiciones. El resultado final fue 76-71. El jugador más efectivo del ganador fue Ignacio Moreno, autor de 21 puntos. Estuvo muy bien acompañado por Amílcar Andreanelli (15 puntos, 3 asistencias) y Nicolás Sánchez (13 puntos). Por el lado local fueron dos los que metieron más de diez puntos: Rodrigo Blanco, que sumó 25, y Federico Escobar, que terminó con 15.
En el primer cuarto se vio lo mejor de Sportivo. Fue el único tramo que los pupilos de Miguel Loffredo pudieron ganar, metieron 27 puntos contra 22 de su oponente. Las ofensivas repartidas en varios jugadores fueron claves para esta ventaja. En este inicio ningún jugador se destacó demasiado sobre el resto. Amílcar Andreanelli fabricó el mejor juego para los visitantes, y aportó seis tantos a lo largo del período.
La paridad en el marcador fue más marcada en el segundo cuarto. Los equipos no se daban respiro, a cada acierto de uno le correspondía una buena respuesta del otro. Los porcentajes de tiro de todo el primer tiempo fueron altísimos. Sportivo se fue al descanso largo habiendo metido 12 de sus 16 tiros de dobles y 6 de sus 10 triples. En el lado opuesto Barrio Hospital acertó 13 de 15 dobles y 5 de 9 triples.
La mencionada efectividad alta bajó de forma brusca a partir del arranque del tercer cuarto. En sus primeros tres minutos Sportivo agregó solo 5 puntos a su cuenta y Barrio apenas 1. Todo indicaba que el equipo local podía agrandar su ventaja, pero sucedió lo contrario. Sportivo desperdició chances y le dejó el camino libre a su rival para que corra y siga subiendo en el resultado. A falta de 4 minutos en el tercer segmento el visitante pasó al frente por un punto, 57-56 y se fue al último descanso ganando 63-61.
El último cuarto se caracterizó por los errores de ambos y otra vez por una caída de la puntería en los tiros. Gracias a los lanzamientos de larga distancia Sportivo logró mantenerse adelante durante un buen rato. Pero cuando Barrio Hospital presentó sus mejores argumentos inclinó el enfrentamiento para su lado. Con las buenas actuaciones de Nicolás Sánchez, Amílcar Andreanelli e Ignacio Moreno terminó definiendo este triunfo que ahora lo deja con igual cantidad de victorias y derrotas, 14 y 14. Esta fue la séptima caída de Sportivo en el certamen, en el casillero de éxitos sigue manteniendo 21.
Síntesis – Segunda – Fecha #28
Sportivo Bahiense 71 : Rodrigo Blanco 25; Manuel Ayala 9; Ulises Montes 1; Gerónimo Stach 6; Matías Pristupa 9 (F.I.) Federico Escobar 15; Joaquín Tuero; Julián Gutt 6; Mateo Murphy; Agustín Bante; Santiago Simón Reyes; Mateo Zavaroni. DT: Miguel Loffredo.
Barrio Hospital 76 : Nicolás Sánchez 13; Amílcar Andreanelli 15; Emanuel Miguel 4; Lucas Ruiz 7; Gustavo Banchero 9 (F.I.) Ignacio Moreno 21; Nahuel Diez 2; Mauro Blázquez 5; Bautista Fava; Luca Rodríguez; Carlos Morales; Fausto Boccia. DT: Marcelo Neyra.
Parciales: 27-22; 46-45 (19-23); 61-63 (15-18); 71-76 (10-13).
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaíno – Joaquín Irrazabal.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).