En este encuentro caracterizado por los roces físicos y las discusiones y por una eficacia en tiros muy baja Napostá pudo cumplir con un gran objetivo, derrotar a uno de los mejores equipos del torneo de Primera. Guido Muzi lideró al ganador en ofensiva con 19 puntos, Santiago Quiroga fue el goleador del equipo local con 14.
En los primeros minutos del partido, igual que en otros momentos posteriores, la velocidad del juego fue alta y las definiciones de jugadas no fueron buenas. Estrella dominó en ese arranque, Napostá prevaleció cuando el período se terminaba. En los primeros cinco minutos el conjunto de la avenida marcó seis puntos, en los siguientes cinco minutos anotó otros diez y se fue al primer descanso ganando 16 a 13.
El segundo cuarto tuvo una tónica parecida al primero, pero con efectividad aún más baja. Solo 8 puntos sumó Estrella y 9 Napostá en esos diez minutos. Francisco Saucedo dio muestras de su actuación destacada en defensa por el lado de Napostá, sus números finales en el encuentro fueron 10 puntos y 19 rebotes (18 defensivos).
En el tercer cuarto se recuperó bastante la calidad de las acciones. Saucedo y Mauro Salguizuri estiraron la ventaja de Napo hasta los siete puntos (30-23) en dos minutos de actividad. En lo sucesivo Matías Specogna se encargó de reducir la ventaja otra vez con tres dobles en ataques consecutivos. Después de este momento dulce de Estrella llegó la polémica más fuerte de la noche, Sebastián Aleksoski reclamó por un fallo de los jueces enfrentandolos y metiendose a la cancha y recibió una falta técnica que lo obligó a irse del campo de juego. En ese instante iban poco más de seis minutos del cuarto. Quedará por ver cual es la sanción y el descargo de cada parte. Gracias a toda esta situación, después de un largo rato de interrupción, Alan Pan pudo anotar un tiro libre que puso a Estrella abajo por cuatro, 34-30. Muzi con un doble y Alemany con un triple fortalecieron el dominio de Napostá cuando el equipo más sufría (39-30). En el último minuto y medio Alan Pan y Bruno Gigliotti reaparecieron para poner el 39-36 con el que se cerró el parcial a favor de Napostá.
El cuarto final fue cambiante. Napostá lo ganó por cinco (23-18) y sobre el cierre consiguió las mayores diferencias númericas de todo el partido, pero antes Estrella supo revertirlo y estar al frente. El renacer lo comenzó Santi Quiroga con dos libres (43-38 ganaba Napostá despues de eso). Franco Cardone lo acompañó anotando un doble (43-40) y Quiroga volvió a anotar un triple. De esta forma el marcador quedó 43-43. Napostá perdió pelotas y falló lanzamientos al aro y su rival siguió creciendo. Alan Pan metió otro tiro de tres y el auriazul quedó con ganancia de 3 (46-43). Los últimos cinco minutos del choque fueron los más emocionantes. Entre el minuto seis y el minuto siete hubo cuatro triples, dos para cada plantel. Cuando faltaba un minuto y 25 segundos por jugar Napostá ganaba solo por 3 (57-54). Ahí fue cuando Matías Specogna fue sancionado con falta personal, Alan Pan recibió una técnica (debió abandonar el partido) y Napostá logró estirar la brecha con tiros libres de Muzi y Saucedo hasta alcanzar las cifras finales que decretaron esta resonante victoria.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #19
Estrella 54 : Tomás Bruni 2; Alan Pan 11; Matías Specogna 6; Santiago Quiroga 14; Bruno Gigliotti 8 (F.I.) Tomás Peña 3; Franco Cardone 5; Federico Lambrecht 3; Fausto Herrera; Federico Macías 2; Andrés Almirón; Ramiro Leguizamón. DT: Luciano Deminicis.
Napostá 62 : Guido Muzi 19; Mauro Zalguizuri 9; Gastón Torres 13; Leonel Alemany 11; Francisco Saucedo 10 (F.I.) Nicolás Guerrero; Martín Catalá; Francisco Goyanarte; Giovanni Prioletta; Lautaro Fernetich; Bautista Abraham; Benjamín Minucci. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 13-16; 21-25 (8-9); 36-39 (15-14); 54-62 (18-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Mauro Guallan.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).