9 de Julio venció a domicilio a Estudiantes y consigue volver al triunfo.
El partido empezó con todo a favor de 9 de Julio, convertía desde cualquier sector de la cancha y robaba muchos balones, lo que lograba frenar y a la vez desgastar físicamente a estudiantes y fue un factor fundamental para cerrar el primer cuarto arriba 23 – 8, una diferencia que luego sería vital para el partido del equipo visitante.
En el segundo cuarto, la visita creía tener todo controlado, pero estudiantes no se iba a dejar pasar por arriba tan fácil en su casa, logró un cambio efectivo en su porcentaje de tiros y le permitió achicar la diferencia, pero los errores del primer cuarto se seguían pagando y nunca podían llegar a empatar el partido, por el lado contrario, 9 de Julio parecía que había cambiado los roles, ya no tenía la misma presión de antes y eso le permitío a estudiantes contraatacar y convertir. A pesar del gran esfuerzo, la diferencia de 15 puntos del primer cuarto no se la podía sacar de encima el Albo y se fue al vestuario abajo 35-24, aunque ganando el parcial 16-12 sobre 9 de Julio y eso le permitía respirar un poco y ver una esperanza para el segundo tiempo.
Comenzada la segunda mitad, la visita había recuperado un poco de su dominio pero no era suficiente para frenar al dueño de casa, estudiantes quería seguir manteniendo su juego que lo caracterizó en el segundo cuarto pero se le era difícil luchar en la pintura, lo cual lo obligaba al tiro externo, que no había sido su mejor arma durante el partido e hizo que 9 de Julio cierre el tercer periodo al frente tanto en el marcador (52-40) como en el parcial (17-16).
En la última etapa del partido, apareció la figura para sentenciar el encuentro, Franco Amigo y sus tiros de tres puntos (3/6) hicieron que el visitante se aleje en el tablero y le sea cada vez más difícil acercarse al Albo.
Estudiantes gastó sus últimas energías defendiendo pero no podía hacer nada ante la efectividad en triples de la visita (10/22) y terminó cayendo en su casa ante 9 de Julio por 67-55.
“Significa un montón está victoria, veníamos de una mala racha, necesitábamos ganar de alguna forma.
Se nos vienen cuatro partidos que no podemos perder ninguno si nos queremos meter entre los ocho, este primer paso sirve para tomar confianza la próxima”Franco Amigo (Jugador de 9 de Julio)
Síntesis – Primera – Fecha 19
Estudiantes 55: Mariano Castets 0, José Bellegia 13, Agustín Salas 0, Iván Gómez Lepez 2, Agustín Amore 5 (FI) Matías Couselo 5, Juan Ignacio González Iriarte 9, Julián Rodríguez 15, Agustín Osinaga 0, José Luis Martínez 6, Francisco Ruíz 0, Tomás Scolari 0.
DT: Ariel Ugolini
9 de Julio 67: Alan Prost 2, Franco Amigo 18, Lucas Luchetti 16, Ramiro Heinrich 16, Lucio Dominici 0 (FI)
Albano Costa 0, Santiago Ruesga 5, Santiago Boye 0, Sebastián Villegas 2, Manuel Costa 8, Franco Hermosilla 0, Juan Kieslling 0.
DT: Julián Turcato
Parciales: 8-23, 24-35 (16-12), 40-52 (16-17), 55-67 (15-15)
Jueces: Juan Cruz Schernenco, Alejandro Vizcaíno, Emanuel Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)