Importantísima y agónica victoria consiguió Pueyrredón ante Estrella, en el Vicente Palermo. El visitante tuvo la última pelota, pero el local defendió duro y terminó festejando 69-67. De esta manera, se mantiene expectante en la lucha por zafar de la permanencia y meterse en el 8° puesto, que hoy por hoy lo tiene a 9 de Julio, ya que tiene ventaja con el Purre y el Albo.
La primer ventaja de la noche la iba a tomar el equipo de Deminicis, que se adelantó 18-10, producto de la gran efectividad de larga distancia y con el trío Pan – Quiroga – Specogna en alto nivel.
Al local le costó entrar en ritmo, pero lo importante es que reaccionó rápido. Encontró variantes positivas desde el banco, lo que le dio un cambio brusco: 16-18.
Tras los primeros minutos del 2C dónde no pasaba nada y reinaba las imprecisiones, en un abrir y cerrar de ojos, el visitante nuevamente se escapó (23-32). Y lo hizo otra vez mediante los triples y corriendo la cancha, vía Quiroga (10 pts).
Luego, increíblemente Estrella no anotó en los últimos 5 minutos y eso fue bien aprovechado por el Purre, para establecer un parcial 8-0 (30-32) y cerrar el primer tiempo en alza.
En el tercer segmento, se invirtieron los roles. El que iba a iniciar mejor fue Pueyrredón. Llegó a sacar +9, tras parcial 9-0 (34-34 / 43-34) y a 2 minutos de finalizar el cuarto tocó la máxima de +10 (52-42), con un buen trabajo de Giarraffa y bombas de Paronetto.
Esos dos últimos minutos, fueron todo de Estrella, que logró ponerse 54-53, con mucho protagonismo en la linea de libres.
En el último periodo, las rachas se terminaron y el trámite fue palo a palo. Sin darse tregua. Parecía un poco mejor armado el local, que con dos grandes acciones individuales de Vecchi, se fue 69-63, con 2 minutos y medio por jugar.
Sin embargo, el equipo se secó y no anotó más. 4 pts en fila de Gigliotti puso ahí a tiro a su equipo: 69-67, con 35 seg. Luego, Giarraffa buscó la penetración y perdió la pelota. Por ende, le quedó la última bola al visitante. Santi Quiroga buscó la personal, llegó hasta el aro y tiró incomodo ante la gran defensa del rival (ver video). Candia bajó el rebote y no hubo tiempo para más.
¨Sabíamos que era más que importante ganar, nos planteamos jugar 3 finales y por suerte arrancamos con una victoria. Estrella es un equipo que estaba peleando arriba, un rival muy complicado. La euforia de estar en este momento hace que cuando tenes dos errores te empezas a preocupar. Tenemos que trabajar en las rachas positivas, poder prolongarlas y que no se nos vengan los rivales y así no sufrir más de la cuenta. Hay que ir partido a partido, hoy la realidad es que no estamos mostrando un buen básquet, hay que seguir trabajando, seguir con esta actitud y saber que los resultados igualmente están saliendo¨ Federico Giarraffa,jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Fecha #20
Pueyrredón 69: Gregorio Gerhardt 6, Santiago Candia 7, Federico Giarraffa 15, David Pineda 8, Juan Ignacio Scatolini 3 (FI); Gastón Rivera 5, Luciano Vecchi 7, Agustín Icasto 4, Pedro Pérez Pavón 5 y Juan Paronetto 9. DT: Gustavo Candia.
Estrella 67: Alan Pan 14, Tomás Bruni 15, Santiago Quiroga 18, Matías Specogna 6, Bruno Gigliotti 7 (FI); Franco Cardone 0, Tomás Peña 0, Andrés Almirón 5, Fausto Herrera 2, Federico Macias 0 y Federico Lambrecht 0. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 16-18, 30-32 (14-14), 54-53 (24-21) y 69-67 (15-14).
Árbitros: Néstor Schernenco, Mariano Enrique, Alberto Arlenghi.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).