Una victoria muy festejada contra uno de los rivales de la parte baja de la tabla consiguió anoche Estudiantes en su visita a San Lorenzo. Los dos equipos se alternaron el mando del resultado varias veces en la noche y terminaron definieron la historia en un tiempo agregado de cinco minutos. El albo tuvo tres jugadores con rendimientos ofensivos muy altos: José Luis Martínez anotó 21 puntos, Julián Rodríguez sumó 18 y Juan Ignacio Gonzalez 17. Al mismo tiempo San Lorenzo se apoyó en las tareas de Luciano Fortelli (20 puntos) y Joaquín Coria (19 y 13 rebotes).
El primer cuarto tuvo dos mitades bien distintas. En los cinco minutos de arranque fue San Lorenzo el que controló el duelo con una efectividad en tiros mucho más alta que la de Estudiantes. Los albos solo anotaron uno de siete dobles en los primeros seis minutos de juego. Esta mala racha cambió de forma rotunda en la mitad final del período. Castets condujo y aportó puntos, Julián Rodríguez no tuvo miedo para meterse en la pintura, robar faltas y definir con penetraciones y con esos condimentos el visitante hizo desaparecer la brecha en los números. El Colo Martínez tambien fue fundamental en esta remontada con dos triples. Uno de ellos le dio al equipo la ventaja con la que cerró esos diez minutos: 19-17.
A lo largo del segundo cuarto la situación fue cambiante. En los primeros momentos Estudiantes extendió la diferencia a su favor, con actuaciones importantes de varios jugadores. Antes de los dos minutos el plantel orientado por Ugolini ganaba 24-17, la máxima distancia hasta ese instante. Del otro lado Alan García, Fortelli y Coria se combinaron para generar ataques efectivos y emparejar la situación. El mejor momento del dueño de casa llegó a un minuto del entretiempo, cuando logró acercarse a solo una unidad. Primero 36-35 y luego 38-37.
San Lorenzo resolvió sus jugadas mejor que su rival en el tercer cuarto y eso se notó en el marcador. La paridad fue constante en la mitad inicial de este capítulo, el anfitrión empezó a quebrar el juego en la fracción final. Lo hizo a puro triple, anotó cuatro en los últimos cuatro minutos y así alcanzó la ventaja de 60 a 55 para cerrar este tramo. Estudiantes buscó soluciones permanentemente pero no pudo igualar la punteria del contrincante.
Gracias a la efectividad permanente de Martínez, lejos y cerca del aro, y a un par de puntos de Salas Estudiantes igualó en 65 cuando se habían jugado tres minutos del último cuarto. Un doble de Gonzalez poco tiempo después le permitió ponerse al frente otra vez (70-68). El conjunto de la calle Santa Fe manejó ventajas mínimas hasta la última jugada, en la que Joaquín Coria (fundamental en este cierre) anotó el doble que mandó el encuentro al suplementario (76-76).
En el primer minuto de este tiempo adicional Estudiantes se despegó. Anotó dos triples y su ventaja creció a seis (82-76). San Lorenzo intentó responder, pero su eficacia fue pobre. Agregó solo cinco puntos a su cuenta en estos cinco minutos. Por ello el albo pudo terminar el choque con una tranquilidad que había disfrutado muy poco en los minutos previos. En la próxima fecha, la anteúltima de la fase regular, San Lorenzo visitará a Pacífico y Estudiantes recibirá a Napostá.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #20
San Lorenzo del Sud 81 : Luciano Fortelli 20; Esteban Benedetti 10; Agustín Pena 4; Ignacio Formiga 10; Joaquín Coria 19 (F.I.) Alan García 6; Franco Elichiry 6; Martín Alvarez 6; Iván Hevia; Fernando Peñalver; Francisco Straguadagno; Simón Seewald. DT: Claudio Queti.
Estudiantes 91 : Agustín Salas 11; Iván Gómez Lepez 6; José Bellegia 2; Juan Ignacio Gonzalez 17; José Luis Martínez 21 (F.I.) Agustín Amore 6; Julián Rodríguez 18; Mariano Castets 10; Mateo Giovino; Iván Nuñez; Agustín Osinaga; Tomás Scolari. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 17-19; 37-40 (20-21); 60-55 (23-15); 76-76 (16-21); 81-91 (5-15).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra – Mauro Guallan.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).