Villa Mitre venció 69-83 a Bahiense del Norte, su único escolta, y a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, se aseguró el primer puesto que defendió durante todo el campeonato.
El primer parcial fue favorable a los dirigidos por el «Colo» Navallo, de la mano de Jorge García, que anotó 9 puntos, acompañado por La Bella y Luengo, con 7. Fue el segmento de mayor goleo, lo ganó el local 30-21. Allí estuvo una de las claves de la victoria tricolor, ajustó la defensa, y Bahiense no pudo anotar más de 14 puntos en un cuarto.
En el segundo segmento se acercó la Villa, con un buen ingreso de Guillermo Romero, que fue el más regular dentro de un Villa Mitre que solo contó con Romero y Bollo como fichas mayores, luego de jugar la noche anterior por Liga Argentina.
El segundo tiempo fue íntegramente de los comandados por Seba Acosta, que pudieron pasar al frente en el marcador en el último minuto del tercer cuarto, y dominaron el último parcial para quedarse con la victoria. Cinco jugadores alcanzaron el doble dígito, el goleador fue Agustín Lozano, con 14 puntos, incluyendo cuatro triples. La mejor actuación individual fue la de Jorge García, que cerró su planilla con 22 unidades.
Villa Mitre venció a su único escolta y aseguró el puesto número uno a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular. Bahiense volvió a caer como local, lo había hecho el pasado jueves ante Pueyrredón, aunque todavía mantiene una buena ventaja sobre Alem.
«La clave estuvo en la defensa, arrancamos cansados, distraídos producto de disputar los dos torneos, veníamos de un viaje complicado. Tratamos de variar los minutos, la Liga Argentina es el objetivo principal, nos ayuda desde lo psicológico ganar y quedarnos con el «1».» Guillermo Romero, Villa Mitre.
Síntesis – Primera – Fecha 20
Bahiense del Norte 69: Leonardo La Bella 10, Augusto Lamonega 8, Sebastián Luengo 10, Eddie Roberson 6, Jorge García 22 (FI); Tobías Rodríguez 3, Augusto Cárdenas 0, Julián Lambertucci 1, Franco Ginóbili 3, Facundo Mariano 0, Pedro Santiago 6, Marcos Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 83: Fausto Depaoli 10, Manuel Iglesias 7, Nicolás Renzi 6, Ignacio Alem 12, Javier Bollo 9 (FI); Gianmarco Reale 2, Joaquín Margiotta, Guillermo Romero 12, Alejo Blanco, Valentín Ruibal 11, Agustín Lozano 14, Juan Ignacio Tizza DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 30-21, 43-38 (13-17), 57-61 (14-23), 69-83 (12-22)
Árbitros: Marjorie Stuardo – Alejandro Vizcaíno – Joaquín Irrazábal
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)