Sportivo sufrió en su casa, pero se lució en el final y ganó el primer partido de la serie ante Velocidad y Resistencia.
Sportivo empezó el partido cómodo aprovechando su localía para jugar tranquilo y poder convertir con facilidad y sujetándose de la presión de Velocidad y Resistencia de estar jugando de visitante y contra uno de los rivales de mayor jerarquía del torneo de segunda.
El local empezaba atacando muy fácil, logrando conversiones faciles y robando bastante balones para poder alejarse en el marcador, lo que lo llevó a relajarse, ya que todo se estaba dando a su favor, pero ese relajé le dió la oportunidad a Velocidad de ponerse duros y empezar a convertir, gracias a eso, la visita logró dar vuelta el resultado y finalizar el primer cuarto arriba 17-14.
En el segundo cuarto, sportivo empezó a jugar de otra manera y poder pasar al frente de vuelta, pero la visita ya se había despertado y no se iba a dejar pisotear de nuevo, aumentó mucho su defensa y ya no era tan fácil convertir para el local, lo que lo llevó a tomar tiros de tres puntos, los cuales lograba convertir y no irse tan abajo.
Sportivo se llevó el parcial pero no logró superar en el marcador a Velocidad y se fue al vestuario abajo 29-27.
Comenzando el segundo tiempo, sportivo hizo un cambio total en su juego, a la efectividad se le sumaba la defensa y la presión, lo que era un factor muy difícil de sobrepasar para velocidad, por lo que se vió reducido y no pudo seguir con la ventaja y cerró el tercer cuarto abajo 47-39.
En el último cuarto logró destrabarse el equipo visitante, logró igualar el juego de sportivo, tanto en su efectividad como en defensa y se acercó en el marcador, lo tuvo apretado durante todo el partido a sportivo porque parecía que se le terminaban las opciones al equipo local, pero Velocidad se lo vio desgastado y sumado a la carga de faltas de sus jugadores, no pudo hacer nada para revertir la diferencia que había sacado el local en el tercer cuarto.
Finalmente, Sportivo se terminó quedando con este primer encuentro por los octavos de final frente a Velocidad y Resistencia por 65-55.
“Sabemos que es Playoffs, había que ganar como sea, el último partido con ellos habíamos ganado con una diferencia más holgada, era obvio que esa diferencia no mostraba la paridad de este equipo, pero lo importante es ganar y se ganó”
Manuel Ayala (Jugador de Sportivo Bahiense)
Síntesis – Segunda – Octavos de final – Juego #1
Sportivo Bahiense 65: Rodrigo Blanco 14, Gerónimo Stach 5, Manuel Ayala 20, Ulises Montes 12, Matías Pristupa 3 (FI)
Joaquín Tuero 6, Julián Gutt 0, Agustín Bante 1, Mateo Murphy 0, Felipe Galassi 0, Mateo Zavaroni 0, Federico Escobar 4.
DT: Miguel Loffredo
Velocidad y Resistencia 55: Franco Malmesi 2, Gino Pisani 13, Jeremías Rodríguez 12, Leonardo Ferster 6, Lautaro Pirul 6 (FI)
Franco Riccio 6, Mateo Barrera 8, Sebastián Acosta 0, Santiago Segal 0, Santiago Abenel 2, Facundo Meggi 0.
DT: Alan Rava
Parciales: 14-17, 27-29 (13-12), 47-39 (20-10), 65-55 (18-16)
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Alejandro Ramallo, Lucas Mazzarini
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)