Argentino venció como visitante a Independiente en el primer juego de la serie de 4tos de final, y le quitó la racha de 13 victorias que traía el «viola» en este arranque de año.
En un duelo parejísimo, los de Renzo Balducci tomaron ventaja en el tercer cuarto. Con una rotación algo más larga y buenas actuaciones individuales de sus iniciales, Argentino robó el primer chico en el Hermanos Barral. Independiente no pudo contar con Agustín Fernández, una de sus figuras, producto de un desgarro.
El primer tiempo terminó con el local arriba por 4 (42-38). Lo más destacado del equipo de Javier Musumeci estuvo en manos de Bonino (15 pts, 10 en el 1C), Ranieri (10) y Hernán Cinti en la pintura (8). La visita repartió un poco más el goleo, siendo Tomás Del Sol el máximo anotador, con 13 unidades.
A la vuelta del descanso largo, Argentino comenzó con un parcial 0-9 para pasar adelante en el marcador. Independiente se secó, y pudo anotar recién a los cinco minutos del tercer segmento. Tomaron las riendas Genaro Pisani (10 pts en el cuarto) y Ramiro Lorenzo (8). Después de un 3C muy cortado por los foules, el partido empezó a mostrar algunas rispideces, Ugolini y Bonino vieron una técnica por un encontronazo.
Apenas en el arranque del último cuarto, Independiente perdió a Bonino por una antideportiva, que sumada a su técnica, lo dejó afuera del desenlace. El «viola» lo emparejó y llegó a estar empatado a falta de 40s. Genaro Pisani desde la línea y Ugolini con una recuperación y bandeja, anotaron los 4 puntos de diferencia que le dieron la victoria a Argentino. Genaro Pisani (20), Bruno Ugolini (16) y Ramiro Lorenzo (12 + 11 rebotes) fueron lo más importante en el equipo de Balducci. En Independiente no alcanzó el buen final de Halberg (8pts en el 4C) ni las buenas actuaciones de Ranieri (18), Bonino (16) y Cinti (14).
«La clave estuvo en la defensa, sabemos que Independiente es un equipo muy duro, y adelante tomamos buenas decisiones. Va a ser una serie muy larga, esto no significa nada si no lo mantenemos en toda la serie, pero es un paso muy grande. Esta es una cancha muy difícil, pudimos cortarles el invicto, pero estamos tranquilos porque esto sigue y todos los partidos van a ser complicados.» Bruno Ugolini, Argentino.
Síntesis – Segunda – Playoffs – 4tos de Final – Juego 1
Independiente 76: Mauricio Halberg 15, Sebastián Ranieri 18, Facundo Slonimsqui 6, Fernando Bonino 16 (x), Hernán Cinti 14 (FI); Leandro Orosco, Martín Schmir 0, Santino Mazza, Marcos Pérez Solar 0, Francisco Ariza 4, Carlos De La Torre 2, Baltazar Pérez. DT: Javier Musumeci.
Argentino 80: Tomás Del Sol 14, Martín Godoy 7, Bruno Ugolini 16, Ramiro Lorenzo 12 (x), Genaro Pisani 20 (FI); Genaro Parrotta 0, Gaspar Marizcurrena, Emmanuel Kloster 3, Fermín Marizcurrena 2, Nicolás Antonelli 4, Joaquín Gonzalía, Baltasar Domínguez 2. DT: Renzo Balducci.
Parciales: 21-20, 42-38 (21-18), 59-63 (17-25), 76-80 (17-17)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Lucas Andrés
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente)
Serie: Argentino 1-0