El equipo que conduce el DT Mauricio Vago se dio otro gran gusto en la parte final del actual certamen de Primera, le ganó 66-62 en el estadio Manu Ginóbili a Bahiense del Norte. Con este resultado y los de otros equipos que disputaron juegos en la jornada quedó decretado que el Chivo deberá enfrentar en la primera ronda de playoffs a Estrella. Bahiense, que ya sabía antes de entrar a la cancha ayer que nadie lo sacaría del segundo lugar de la tabla, tendrá que medirse en la fase eliminatoria con Pacífico. En el partido de ayer sobresalió Franco Ferrari por el lado del ganador (14 puntos y 8 rebotes) y Augusto Lamonega (17 tantos y 5 rebotes) en el plantel de la calle Salta.
En los primeros minutos del encuentro fue Bahiense del Norte el que tomó las mejores decisiones en ataque. Se mantuvo al frente del marcador en todo el período, con actuaciones relevantes de todo su quinteto. Liniers entró al partido con la mira torcida, en los cinco minutos iniciales anotó solo siete puntos. Cuando el visitante logró acelerar su rival volvió a frenarlo. Los de Navallo cerraron el primer cuarto con un parcial de 8-0.
Gracias a dos tiros libres de Dottori, otros de Vasconcelo y un doble de Ferrari, Liniers se puso abajo 23-19 en dos minutos del segundo cuarto. Francisco Gonzalez tuvo su aporte fundamental en las inmediaciones del período. Con dos triples suyos el albinegro igualó el resultado en 29. A partir de ese instante la ansiedad comenzó a apoderarse seriamente de Bahiense y por ello el equipo de la avenida Alem pudo tomar las riendas del encuentro. Desde aquella mencionada igualdad en 29 hasta el final del primer tiempo el Tricolor solo sumó cinco puntos, contra 13 de Liniers.
El tercer cuarto fue impreciso. Liniers logró mantener un poco más de orden y siguió extendiendo su ventaja. A los seis minutos llegó a ganar por 10, 50 a 40. Esa fue la segunda ventaja más grande del período, la máxima se produjo unos minutos después, cuando el Chivo llegó a ganar 56 a 45 y 46-57. Con esas últimas cifras se ingresó al cuarto final.
Lamonega activó las turbinas otra vez, Fernandez colaboró con un doble y Bahiense se acercó a seis (59-53) con tres minutos disputados en el segmento de cierre. Julián Marinsalta y Ferrari causaron daño en la zona cercana al aro y protegieron el dominio de Liniers. Con un triple de Roberson y un doble de Lamonega Bahiense se acercó a cuatro (64-60) cuando restaban menos de dos minutos por jugar. El impulso del anfitrión llegó hasta ahí. En el tiempo que quedaba Liniers fue más inteligente y certero y de esta forma pudo celebrar el triunfo ante este oponente de mucha jerarquía.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #22
Bahiense del Norte 62 : Leonardo La Bella 4; Sebastián Luengo 7; Pedro Santiago 10; Eddie Roberson 5; Juan Pedro Hollender 10 (F.I.) Augusto Lamonega 17; Franco Ginóbili 7; Jorge García; Marcos Fernandez 2; Tomás Bonivardo; Tobías Rodríguez; Augusto Cárdenas. DT: Alejandro Navallo.
Liniers 66 : Mauro Miérez 2; Segundo Vasconcelo 11; Agustín Dottori 9; Franco Ferrari 14; Francisco Gonzalez 13 (F.I.) Joaquín Larrandart 11; Julián Marinsalta 6; Alejo Agulló; Mateo Montes; Mateo Cruglak; Sebastián Dutari; Luca Miranda. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 21-13; 34-42 (13-29); 46-57 (12-15); 62-66 (16-9).
Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas – Juan Cruz Schernenco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).