Napostá terminó con una victoria en casa en el cierre de la temporada regular. Fue 83-67 ante Pacífico y, de esta manera, logró asegurarse la ventaja de localía para el primer cruce por la permanencia, que será ante Estudiantes.
Los dirigidos por Sebastián Aleksoski sacaron la ventaja clave en el segundo cuarto, de la mano de Francisco Saucedo, que tuvo un primer tiempo impresionante, anotando 19 puntos. En la visita nadie logró llegar al doble dígito, jugados veinte minutos. Sus máximos anotadores fueron Cristian Miguel (9) y Pomar Garbarino (8).
A la vuelta del descanso largo, Napo logró tomar más distancia. Aunque llegó a sacar más de 20 de diferencia, cerró el tercer cuarto 67-54. Allí apareció Leo Alemañy, con 11 unidades, para llegar a sus 16.
En el último parcial, el local supo dominar la ventaja y llegó a los dos minutos finales con 20 de distancia. Tanto Aleksoski como Richotti aprovecharon para utilizar toda su rotación y darle algunos minutos a los más chicos.
Napostá cumplió con el objetivo de ganar en la última fecha para asegurar la ventaja de localía en la serie por la permanencia. Quedó 10mo y enfrentará a Estudiantes. Por su parte, Pacífico quedó en el 7mo lugar y cruzará con Bahiense del Norte en los 4tos de final de los Playoffs.
«Lo más importante era llegar bien a la serie por la permanencia, tener confianza, cerrar la etapa regular así es una buena noticia. Pudimos cumplir el objetivo de quedarnos con la ventaja de localía para la próxima serie. Yo me sumé para la segunda rueda y me encontré un equipo que va a dejar todo para mantener la categoría.» Francisco Saucedo, Napostá.
Síntesis – Primera – Fecha 22
Napostá 83: Mauro Zalguizuri 0, Leonel Alemañy 17, Guido Muzi 21, Gastón Torres 6, Francisco Saucedo 23 (FI); Bruno Pallotti 9, Lautaro Fernetich 0, Nicolás Guerrero 4, Francisco Goyanarte 0, Nicolás Herbik 2, Benjamín Minucci 0, Antonio Iturrioz 1 (x). DT: Sebastián Aleksoski.
Pacifico 67: Branco Salvatori 9, Juan Cruz Marini 7, Iñaki Errazu 6, Cristian Miguel 17, Pomar Garbarino 8 (FI); Matías Padilla 2, Santiago Bussetti 7, Gonzalo Martínez 4, Bautista Olivera 5 (x), Santiago Loos 2, Guillermo Lucas 0, Lucas Hait 0. Dt: Mauro Richotti
Parciales: 23-21, 49-36 (26-15), 67-54 (18-18), 83-67 (16-13)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique – Alberto Arlenghi
Estadio: Antonio Palma (Napostá)