Independiente venció a Argentino 94-76 y descontó en la serie de 4tos de final de los Playoffs de Segunda. En un partido accidentado, el «Viola» logró evitar la barrida y buscará igualar la serie el viernes en el Ardubilio Severini.
El partido comenzó el martes y fue suspendido cuando faltaban 3m30s para el cierre del primer tiempo, por humedad en la cancha, que derivó en que los jugadores resbalaran en reiteradas ocasiones. Independiente lo ganaba 40-27, Argentino arrancó impreciso, anotando por primera vez en el juego a los 3m. Sin dudas, la incidencia de este primer tramo fue la lesión de Tomás Del Sol, que cayó mal con su muñeca derecha tras elevarse para realizar una bandeja y sufrió la fractura de la misma. El local, contó con la vuelta de Agustín Fernández a la lista, pero no terminó viendo acción en el juego.
En la reanudación del miércoles, no establecieron diferencias en el final del primer tiempo, un parcial 4-4 para irse al descanso 44-31. A la vuelta, los dirigidos por Javier Musumeci sacaron la ventaja clave para quedarse con el partido. Con dos bombas de Ranieri (26), sumado a un buen pasaje de Bonino (7pts en el cuarto, para llegar a 13), el «Viola» se fue a los últimos diez minutos en ventaja 69-48.
El último segmento fue parejo, con la extensión del buen momento de Bonino, que junto a Ranieri terminaron siendo los goleadores, con 26 puntos. Hubo un buen trabajo de Cinti (12) y De La Torre en la pintura, y acompañaron desde la conducción y el perímetro Halberg (10) y Slonimsqui (11). En la visita el más destacado volvió a ser Genaro Pisani, que fue el goleador de los suyos con 21 unidades. También hubo un buen juego de Kloster (14), Lorenzo (16) y Godoy (12, cuatro triples).
Independiente recuperó la fortaleza de su localía y achicó distancias en la serie, ahora buscará el empate en el Ardubilio Severini. Por su parte, Argentino intentará cerrar la serie en su casa y con su gente el próximo viernes.
«Desde el primer partido estamos enfocados en hacer bien las cosas como todo el año, se nos escapó el primero por efectividad, el segundo por mala suerte. Sabíamos que en el tercero teníamos que tener efectividad, juego colectivo y buena defensa. La confianza estaba, sabemos a qué juega Argentino, tenemos que contener a Pisani, no permitirle el triple a Godoy y arriba jugar con el compañero.» Fernando Bonino, Independiente.
Síntesis – Segunda – Playoffs – 4tos de Final – Juego 3
Independiente 94: Mauricio Halberg 10, Sebastián Ranieri 26, Facundo Slonimsqui 11, Fernando Bonino 26, Hernán Cinti 12 (FI); Agustín Fernández, Martín Schmir 0, Diego Pavón, Marcos Pérez Solar 0, Francisco Ariza, Gabriel De La Torre 6, Baltazar Pérez. DT: Javier Musumeci.
Argentino 76: Tomás Del Sol 4, Martín Godoy 12, Bruno Ugolini 7, Ramiro Lorenzo 16, Genaro Pisani 21 (FI); Genaro Parrotta 0, Lucas Peratta 0, Emmanuel Kloster 14, Gaspar Mariezcurrena, Nicolás Antonelli 2, Joaquín Gonzalía, Baltasar Domínguez 0. DT: Renzo Balducci.
Parciales: 22-13, 44-31 (22-18), 69-48 (25-17), 94-76 (25-28)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Néstor Schernenco – Juan Jaramillo
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente)
Serie: Argentino 2-0