El cotejo tuvo como principales anotadores a Jerónimo Mitoire (23) en el vencedor y a Guido Muzi (25) en la visita.
Con una primera mitad de escaso goleo y a partir de una errática tarea ofensiva de ambos lados, la diferencia llegó como consecuencia de la eficacia en la línea de libres en los momentos definitorios del juego. Allí, el elenco de Ariel Ugolini mostró una cabeza más fría para asegurar la victoria y llegar motivados al tercer encuentro, el próximo miércoles.
El dato anecdótico se dio en el entretiempo. Hubo algunas fallas en el suministro eléctrico y la reanudación tuvo una demora de varios minutos.
«El partido fue cerrado y lleno de nerviosismo. Sabíamos que iba a ser así. Todos los partidos de la serie van a ser así. La instancia que se juega no es linda. Hay que tratar de tener la menor cantidad de errores e ir para adelante. Los partidos van a ser todos muy cerrados y se van a definir por detalles. Hay que tratar de equivocarse lo menos posible y no desaprovechar la oportunidad de cerrarlos. Tenemos que ir a robarle un partido allá y tratar de cerrar la serie en casa». Jerónimo Mitoire, Estudiantes.
SINTESIS – PRIMERA – PERMANENCIA – JUEGO #2
Estudiantes (69): J.González (8), J. Rodríguez (11), J.L. Martínez (0), A. Salas (7), J. Mitoire (23), (FI) ; M. Castets (11), J. Belleggia (2), I. Gómez Lepez (6) y A. Amore (1). Entrenador: Ariel Ugolini.
Napostá (65): B. Pallotti (7), L. Alemañy (4), G. Muzi (25), G. Torres (10), F. Saucedo (9), fi; M. Zalguizuri (2), N. Guerrero (4) y A. Iturrioz (4). Entrenador: Sebastián Aleksoski.
Parciales: Estudiantes 16-15, 28-29 (12-14), 47-47 (19-18) y 69-65 (22-18).
Árbitros: Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Juan Cruz Schernenco.
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 1-1.