Tras haber caído en el primer juego, San Lorenzo se recompuso, aprovechó su localía y venció a Pueyrredón por 72 a 66. De esta manera, igualó la serie en uno, por la permanencia. El tercer encuentro irá el día miércoles, a las 21 hs, en el Vicente Palermo.
El inicio del partido tuvo mucha similitud a lo que fue la apertura del duelo uno. El Purre entró con todo y el naranja dormido. Eso se vio plasmado en el marcador (3-14), con un intratable Giarraffa (10). La diferencia fue que acá si el local tuvo el poder de reacción temprana.
Ajustó sus desacoples en defensa y en ataque, llevó la pelota abajo del aro, dónde Coria marcó la diferencia (6 pts). Luego, se cargó faltas rápidamente y le terminó jugando una mala pasada.
Habían pasado los dos primeros minutos del 2C (20-22) y se produjo un corte de luz en el estadio y alrededores. Afortunadamente, se restableció el servicio lumínico en solo 15 minutos y el show continuó.
El show fue una forma de decir, porque la vuelta tras el párate fue pobre. Poco gol y muy entrecortado. En los viajes a la linea, la efectividad entre uno y otro fue notoria: SLO (19/33) – PURRE (18/22).
El partido se desarrolló con suma paridad e incertidumbre. El local calibró la mira y se despachó con tres triples seguidos que resultaron claves y así tomar una ventaja de +7 (53-46). Aunque, Paronetto desde el banco se encargó de apagar el aluvión, con un triple.
Pero, al naranja se lo notó con más resto y variantes. Se apoyó en el siempre rendidor Benedetti (18). García estuvo super efectivo (3/3 t2 y 3/4 t3) y Fortelli aportó lo suyo con su tranquilidad y experiencia desde la base.
Con 2 min por jugar, Sanlo se alejó 67-59. El Purre achicó 69-64 (1 min), pero Benedetti anotó 2/2 t1 y cerró la historia.
«Habíamos arrancado la serie muy mal. Tuvimos un primer tiempo allá para el olvido. Hoy tratamos de arrancar diferente, no se dio, nos sacaron una diferencia, pero por suerte la controlamos, nos acercamos rápidamente y llevamos el tramite a un partido parejo. Se nos abrió el aro a varios jugadores y eso fue importante. Sabemos que los cuatro equipos que están jugando la permanencia son muy parejos y va a ser una batalla» Esteban Benedetti, jugador de San Lorenzo.
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #2
San Lorenzo 72: Luciano Fortelli 12, Agustín Pena 3, Ignacio Formiga 11, Esteban Benedetti 18, Joaquín Coria 7 (FI); Martín Álvarez 2, Alan García 19, Franco Elichiry 0 y Fernando Peñalver 0. DT: Claudio Queti.
Pueyrredón 66: Gregorio Gerhardt 2, Pedro Pérez Pavón 5, Federico Giarraffa 21, David Pineda 11, Juan Ignacio Scattolini 9 (FI); Luciano Vecchi 11, Gastón Rivera 0, Agustín Icasto 4, Augusto Ríos 0 y Juan Paronetto 3. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 15-18, 38-38 (23-20), 55-53 (17-15) y 72-66 (17-13).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Juan Agustín Matías.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)
Serie: 1-1.