Bahiense del Norte tachó 85-88 a Pacífico en el William Harding Green y puso match point la serie por los cuartos de final del torneo de Primera. En un caliente encuentro, que terminó con algunos tumultos, el «Verde» entró al último cuarto abajo por 16, y tuvo la última bola del partido para empatar el juego.
El arranque del partido dio una pequeña muestra de lo que sería el global del duelo. Bahiense empezó con un parcial 2-8, pero luego de un tiempo muerto pedido por Richotti, Pacífico estampó un parcial 12-0 para pasar al frente 14-8. Los primeros diez los cerró en ventaja el local, 23-19, con un gran Branco Salvatori (10), y buen aporte de Juan Cruz Marini (7). En la visita el más destacado fue Luengo (9).
En el segundo segmento, los de Navallo pasaron al frente gracias a los jóvenes en el perímetro: dos triples de Franco Ginóbili, y tres de Augusto Lamonega. Además, otras 7 unidades de Seba Luengo, que ya se establecía como goleador (16). En Pacífico siguió sumando Salvatori, que llegó a 15, y empezó a sumar Olivera (5), que sería importante en la remontada del último cuarto.
Bahiense parecía sentenciarlo en el tercero, después de ganar el segundo y tercer cuarto por el mismo tanteador: 16-26. El tricolor encontró gol en varias manos: Roberson (10), Luengo (5), Santiago (5) y Jorge García (4). Los de Richotti se secaron, más allá de un buen pasaje de Cristian Miguel, que anotó 9 de los 16 puntos del «Verde» en el cuarto. Bahiense del Norte entró a los últimos diez minutos en ventaja de 16 (55-71).
El cierre fue vibrante, intenso y con algunos encontronazos. Seba Luengo, que fue el goleador (23), salió por cinco faltas y vio una antideportiva. Olivera y Garbarino recibieron una técnica en la misma jugada. Más allá de esto, Pacífico cambió la cara y logró llegar a los segundos finales con chances de revertir la historia. Fue un buen parcial de Bautista Olivera (9), Salvatori (7) y Garbarino (5), claves en la remontada. Bahiense ganaba por un doble (84-86), Pacífico tuvo la chance de empatarlo con Garbarino desde la línea, que metió 1/2. Luego de un minuto pedido por Navallo, Marini cortó con falta a Ginóbili, que fue efectivo dos veces, Bahiense ganaba 85-88. Tuvo la última el local, en las manos de Juan Cruz Marini, que no pudo tirar cómodo de tres para igualar el juego. Luego del pitazo final, comenzaron algunos tumultos entre ambos planteles, que involucraron a algunos hinchas y dirigentes, pero que rápidamente fue disipado.
Bahiense del Norte robó un punto importante en esta serie de 4tos de final, y podrá cerrarla el jueves en el Manu Ginóbili.
«Defendimos muy bien en el primer tiempo, en el último cuarto se puso más físico y eso nos jugó en contra, la zona también nos complicó, pero lo abrimos con un par de triples. Es una serie muy cerrada, ellos tienen un equipo más corto que nosotros, pero somos equipos muy parejos, tienen poderío ofensivo en la zona pintada. Hoy sacamos un punto importantísimo que nos deja muy tranquilos. El jueves hay que ganar.» Franco Ginóbili, Bahiense del Norte.
Síntesis – Primera – Playoffs – 4tos de final – Juego #2 (+5)
Pacífico 85: Branco Salvatori 26, Juan Cruz Marini 13, Iñaki Errazu 3, Santiago Loos 3, Cristian Miguel 14 (FI); Federico Cassano, Santiago Bussetti 0, Gonzalo Martínez 2, Bautista Olivera 17, Guillermo Lucas, Pomar Garbarino 7, Matías Padilla. DT: Mauro Richotti.
Bahiense del Norte 88: Leonardo La Bella 8, Sebastián Luengo 23 (x), Pedro Santiago 9, Eddie Roberson 14, Juan Pedro Hollender 0 (FI); Augusto Lamonega 11, Tobías Rodríguez, Augusto Cárdenas 0, Julián Lambertucci, Franco Ginóbili 14, Jorge García 9, Marcos Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 23-19, 39-45 (16-26), 55-71 (16-26), 85-88 (30-17)
Árbitros: Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo – Lucas Andrés
Estadio: William Harding Green (Pacífico)
Serie: Bahiense del Norte 2-0