Con un gran 3C (8-17), San Lorenzo consiguió un triunfazo ante Pueyrredón, por 82 a 67, en el Vicente Palermo y de esta manera, se adelantó 2-1 en la serie, con la enorme posibilidad de cerrar la historia en su propia cancha el día domingo.
Ambos equipos saltaron con modificaciones en su quinteto, en comparación al último juego. Una fue la incorporación de Rivera en el local y bien que le dio resultado, porque ¨Tito¨ con su doble largo característico hizo estragos (10 pts en el 1C). Eso le permitió que su equipo tome una buena ventaja de 17-9.
Tras tres triples en continuado del Purre (29-21), el rumbo del partido cambió. El visitante empezó a hacerse grande en la pintura y a aprovechar cada segunda oportunidad, gracias a su predominio en los rebotes ofensivos. García fue el gran culpable para que eso pasará y Álvarez lo acompañó (29-29).
De esa manera, Sanlo pudo igualar rápidamente el partido e incluso se dio el lujo de cerrar mucho mejor el primer tiempo e irse al descanso 43-47.
El tercer segmento fue el quiebre definitivo. El naranja hizo su trabajo atrás a la perfección. En el 2C explotó su ofensiva (32 pts) y ahora se dedicó a defender duro. Recién en la última bola del cuarto pudo anotar su único tiro de campo el local, gracias a Gerhardt.
Los otros 6 pts fueron desde la linea. El predominio fue total del visitante, que ganó el parcial 8-17, para conseguir una ventaja considerable (51-64).
Un triple madrugador de Goyi buscó la reacción en el local, que finalmente nunca llegó (54-64). En definitiva, Pueyrredón sintió el golpe y no encontró nunca fluidez en ataque. Recayó en individualidades y tiros forzados.
En frente, todo lo contrario. Gol en varios manos y un dominio absoluto abajo del aro, destacándose Álvarez con 19 pts. No solo eso, también el naranja se dio el lujo de clavar unos bombazos.
Completa faena de San Lorenzo, que fue de menor a mayor, para derrotar a Pueyrredón y quedar match point.
«Fue un partido duro, ellos nuevamente arrancaron mejor, pero pudimos levantarnos a partir del 2C, pero más que nada con nuestra defensa en el tercero. A partir de ahí manejamos el partido. En la serie se esta dando que estamos arrancando mal. Es algo a mejorar. Claudio nos insistió mucho que teníamos que ir a los rebotes, para tener segundas oportunidades» Martín Álvarez, jugador de San Lorenzo
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #3
Pueyrredón 67: Augusto Ríos 0, Gsatón Rivera 15, Federico Giarraffa 16, Luciano Vecchi 2, Juan Ignacio Scattolini 2 (FI); Gregorio Gerhardt 13, David Pineda 9, Pedro Pérez Pavón 4, Agustín Icasto 0 y Juan Paronetto 6. DT: Gustavo Candia.
San Lorenzo 82: Luciano Fortelli 9, Franco Elichiry 3, Esteban Benedetti 13, Martín Álvarez 19, Joaquín Coria 4 (FI); Ignacio Formiga 16, Alan García 13, Agustín Pena 3, Fernando Peñalver 0 y Simón Seewald 2. DT: Claudio Queti.
Parciales: 20-15, 43-47 (23-32), 51-64 (8-17) y 67-82 (16-18).
Árbitros: Horacio Sedán, Néstor Schernenco y Alejandro Vizcaino.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Serie: 2-1, San Lorenzo.