Napostá se llevó el quinto juego de la Permanencia por 80-67 y se metió la serie en el bolsillo en el Antonio Palma.
El encuentro comenzó muy trabado, aunque ambos equipos generaron buen juego en el inicio. El que lo empezó mejor plantado fue el anfitrión, de todas formas en varios lapsos era de mucho ida y vuelta. El segundo segmento lo tuvo a Napo más comprometido, yendo a la línea y sacando gol mediante esa vía. Lo más resonante del cuarto fue la descalificación a Pallotti al minuto de haber ingresado. Al huésped le costaba encontrar el aro y ahí se le empezó a hacer cuesta arriba. 38-31 se fue el anfitrión al entretiempo.
El complemento lo tuvo a Napostá siguiendo la misma línea de juego, y empezó a controlar el encuentro. Estudiantes, por su parte, estaba desconectado y empezó a perder balones en ofensiva que le generaron problemas, igualmente apeló al recurso del triple sobre el final del cuarto. El último segmento fue todo de Napo que jugó con el reloj y siguió manteniendo la diferencia de 10 puntos. El encuentro finalizó 80-67 a favor de Napostá, que cruzará con San Lorenzo. Estudiantes, por su parte, cruzará contra Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Playoffs – Permanencia – Juego 5 (+5)
Napostá 80: Guerrero Nicolás (2), Torres Gastón (3), Alemany Leonel (25), Muzi Guido (15), Saucedo Francisco (20) (FI); Pallotti Bruno (0), Fernetich Lautaro (0), Iturrioz Antonio (9). DT: Sebastián Aleksoski.
Estudiantes 67: Giovino Mateo (9), Gómez Lepez Iván (13), Mitoire Jerónimo (19), Salas Agustin (0), Martinez José Luis (14) (FI); Osinaga Agustin (3), Belleggia José (0), Barcala Giuliano (1), Rodríguez Julián (8). DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-20, 38-31 (19-11), 59-53 (21-22), 80-67 (21-14)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas – Marjorie Stuardo
Estadio: Antonio Palma (Napostá)
Serie: Napostá 3-2
Cobertura: Manuel Lacerenza