Antes de la fecha de ayer un partido separaba en la tabla de posiciones del campeonato de mayores a Estudiantes y 9 de Julio. Estas últimas llegaban como punteras invictas del certamen con cinco triunfos y las albas habían cosechado cuatro éxitos y una caída. Hoy esa diferencia no existe, porque el equipo conducido por el DT Mario Zaccara le ganó al de Turcato en el estadio Néstor Damiani 57 a 41 en el duelo correspondiente a la jornada 7, última de la primera rueda.
18 puntos, 5 robos y 4 asistencias aportó Juliana Brossard, la gran destacada del vencedor. Para 9 de Julio lo mejor salió de las manos de Belén Tombesi, que finalizó con 14 tantos y 8 rebotes.
Este fue un partido en el que las defensas prevalecieron sobre las ofensivas. Estudiantes no tuvo muy buenos porcentajes de acierto en tiros, la protección de su propio aro y las fallas de su rival fueron claves principales de la victoria.
El primer cuarto comenzó siendo parejo y sobre el cierre el albo lo inclinó para su lado. Con una firme colaboración entre jugadoras externas e internas Estudiantes sostuvo su juego. Del otro lado del parquet Ileana Corvalán anotó cinco de los primeros siete puntos de 9 de Julio, todos ellos por la vía del tiro libre. Belén Tombesi, que había sido bien anulada en la primera parte del período, anotó sus primeros cinco puntos entre el minuto 5 y el 7 (un doble y un triple). A este momento eficaz del local Juliana Brossard le respondió con otro triple y otro doble. Con estas conversiones se cerró el primer parcial 17-12 en favor del visitante.
Cuatro puntos sumó 9 de Julio y tres Estudiantes en los cuatro minutos de inicio del segundo período. A falta de cuatro minutos y medio el dueño de casa estaba un solo punto abajo en el resultado: 20-19. Nunca pudo superar esa diferencia, porque el albo volvió a acelerar. Le hizo llegar la pelota a Juliana Brossard, que se encargó de marcar los últimos seis tantos de ese lapso. De esta forma Estudiantes se fue al descanso largo ganando 29-23.
En el tercer cuarto Estudiantes comenzó a elaborar la ventaja en el marcador que resultaría decisiva. La dupla de hermanas Brossard fue el faro que guió cada ataque. Al mismo tiempo la efectividad de 9 de Julio cayó a uno de sus niveles más bajos. Como resultado de todo esto el albo entró a los diez minutos finales ganando por 14, 47 a 33.
Estudiantes tenía una ventaja tranquilizadora con poco tiempo por jugar, pero eso no le impidió mantener la concentración y anular a su oponente tambien en el segmento de cierre. Solo ocho puntos anotó 9 de Julio en estos diez minutos definitorios, contra diez de Estudiantes. Con una fuerte actitud de todo el grupo Estudiantes terminó consiguiendo una victoria sin brillos pero valiosa. En este momento el torneo femenino de mayores tiene tres equipos igualados en el primer puesto: 9 de Julio, El Nacional y Estudiantes. Todos poseen cinco partidos ganados y uno solo perdido.
Teníamos muchas ganas de jugar contra ellas. Queríamos jugar ahora que ellas tienen todo el plantel que fue campeón. Queríamos medir a Jose (Brossard) contra Belén Tombesi. Estamos contentas por haber ganado. Juliana Brossard, Estudiantes.
Síntesis – Primera Femenina – Fecha #7
9 de Julio 41 : Anahel Maurer 3; Ileana Corvalán 9; María Victoria Flores 7; Victoria Martin; María Belén Tombesi 14 (F.I.) Emilia Fernandez 4; Ailín Tellez 4; Tamara Nieva; Génesis Haberkorn; Jessica Azaroff; Isabel Sorzini. DT: Julián Turcato.
Estudiantes 57 : Ailín Larrosa 8; Martina Caputo 6; Juliana Brossard 18; Cinthia Márquez 8; Josefina Brossard 11 (F.I.) Josefina Rodríguez 4; Gimena Seibel 2; Candelaria Lauman; Emilce islas; Aldana Rodríguez; Lucía Hiebaum; Isabella Basaul. DT: Mario Zaccara.
Parciales: 12-17; 23-29 (11-12); 33-47 (10-18); 41-57 (8-10).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Agustín Matías.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).