En un partido de bajo goleo, Estudiantes dio la nota y se llevó el primer juego como visitante ante Pueyrredón, por 71 a 63. El segundo encuentro irá el jueves, en el Casanova.
Ambos equipos presentaron bajas por lesión. En Pueyrredón no estuvieron sus dos bases Gerhardt y Candia. Por su parte, en Estudiantes no jugó Castets, Couselo y Amore.
El inicio fue todo del local a pura efectividad. Con dos triples seguidos de Pineda, se adelantó 10-2. Aunque, esa ventaja tempranera se esfumó porque el albo tuvo una alta capacidad de reacción, vía Gómez Lépez (10-10).
El partido era de rachas. Nuevamente, el Purre tomó una pequeña luz (16-10), gracias a los triples que le dieron de comer con Ríos y Giarraffa.
Rápidamente, Ugolini solicitó minuto y vaya que provocó la sacudida definitiva en sus jugadores. Post charla, Estudiantes plasmó un parcial de 13-0, para pasar al frente 23-16, con pasajes productivos de Salas y la buena continuidad de Chipo.
A partir de ahí, el visitante agarró la ventaja y no la soltó más. Incluso fue incrementando su nivel de juego y su rival, todo lo contrario. A la vuelta del descanso, llegó a sacar +10 (31-41), con bomba primero del Colo Martínez y luego de Salas.
El local encontró aire en los dobles largos de Scattolini para achicar (38-41). Pero el trabajo del visitante era más constante y regular. Así, logró sacar la máxima ventaja del partido de +11 (47-58), promediando el último cuarto.
Para colmo, Pueyrredón sufrió la baja por lesión de Scattolini (tobillo izquierdo), que lo marginó del cierre del partido y seguramente, de minina, del segundo duelo del jueves.
Pero, el local no tiró la toalla y luchó. Con más empuje que juego, achicó 63-65, tras doble de Pineda, con 50 segundos por jugar. Luego, en frente Martínez marcó 1/2 t1 (63-66).
A falta de 15 seg, Giarraffa tuvo la chance de igualar con su lanzamiento de tres incómodo y así y todo la pelota merodeó el aro. Gómez Lépez, con mucha frialdad, se encargó de cerrar la historia anotando sus dos libres.
«Fue un partido bien de permanencia, con un tanteador bajo, metimos un partido muy importante, de visitante y en una cancha muy complicada. Esperemos revalidarlo el jueves en casa. El arranque de ellos fue muy bueno, después mermaron y nosotros mantuvimos la tranquilidad. Para mi es una experiencia nueva, desde que estoy en Estudiantes es la primera vez que me toca jugar esta instancia. No es fácil, es otra presión, pero haremos lo que sea para dejar a Estudiantes en primera, que es el lugar que se merece» Agustín Salas, jugador de Estudiantes
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #1
Pueyrredón 63: Augusto Ríos 7, Pedro Pérez Pavón 7, Federico Giarraffa 18, David Pineda 11, Juan Scattolini 10 (FI); Luciano Vecchi 4, Gastón Rivera 6, Agustín Icasto 0 y Baltazar Borda 0. DT: Gustavo Candia.
Estudiantes 71: Mateo Giovino 5, Iván Gómez Lépez 11, Agustín Salas 14, José Luis Martínez 17, Jerónimo Mitoire 9 (FI); José Belleggia 3, Julián Rodríguez 5 e Ignacio González 7. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 16-18, 31-35 (15-17), 44-52 (13-17) y 63-71 (19-19).
Árbitros: Néstor Schernenco, Alejandro Vizcaino y Sebastián Giannino.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Serie: 1-0, Estudiantes.