Por el tercer punto de la permanencia, Pueyrredón venció 75-66 a Estudiantes, en el Vicente Palermo y de esta manera descontó en la serie, la cuál ahora esta 2-1 a favor del Albo. El cuarto encuentro se disputará el jueves, en el Casanova.
El local iba a arrancar con todo, entró con mucha determinación, sabiendo que no había mañana. Distribuyó muy bien el balón en ataque y consiguió anotaciones limpias, con el tridente Vecchi – Scatollini – Giarraffa destacándose. Principalmente, este último anotando 13 pts en el 1C.
Así, el Purre tomó la primer ventaja considerable de +11 (22-11). Sin embargo, se iba a desinflar y Estudiantes fue creciendo con sus jugadores del banco (43 pts en total). Ya el local fue perdiendo todo tipo de fluidez y en frente, con Rodríguez a la cabeza, las cosas cambiaron (40-41).
Párrafo aparte para una situación poco agradable que se vivió promediando el 2C. El partido estuvo demorado 20 minutos, ya que se produjo un fuerte choque entre el jugador Giarraffa y un simpatizante del conjunto local. El maragato fue en busca de la pelota y con todo el envión sobrepasó la baranda lateral y ¨frenó¨ ante un señor, el cuál quedó tendido en el piso, con serias muestras de dolor en su cadera y rostro. Finalmente, fue retirado en ambulancia ante el aplauso de todo el publico.
Volviendo al básquet, el Albo continuó con su mejora e incluso llegó a sacar una ventaja de +8 (42-50), producto de un triple de Amore, promediando el 3C. Aunque, el local no se desesperó y los ingresos a la cancha de Vecchi y principalmente de Paronetto fueron importantes. También tenemos que sumar las pérdidas del visitante y sus reiteradas faltas.
Un parcial de 13-3 le devolvió la ventaja a Pueyrredón de cara al 4C (55-53), con Vecchi haciéndose gigante en la pintura, tanto con pts como con rebotes.
A partir de ahí, el Purre no paró y fue una aplanadora. Defendió duro, lo que hizo que el Albo siga generando pérdidas y en ataque, apareció la figura estelar de Paronetto. Se disfrazó de Curry y clavó tres triples claves en el 4C (uno con falta incluida) y por si fuera poco, Lucho se sumó a la fiesta y colaboró con otro (72-62), a falta de 4 minutos.
El local sacó a relucir su hombría y carácter para estirar la serie y seguir con vida. Ahora, no le queda otra que buscar lo mismo el jueves. Por su parte, el Albo sabe que esta ante una oportunidad única de liquidarlo en su casa.
«Era hoy o nunca, ahora le pasamos la presión a ellos. Entrenamos todos los días para esto, venimos los domingos, dejamos a nuestra familia y la verdad que tanto esfuerzo vale la pena para una victoria como esta. No fue fácil, pero yo tenia en mi cabeza muy en claro lo que hacía bien y lo que hago mal también, pero sobre todo hay que destacar al equipo, que si no fuera por ellos yo no tendría los tiros limpios. La clave fue no permitir las rachas largas de varios puntos que nos venían anotando, hoy no pasó y lo pudimos controlar» Juan Pedro Paronetto
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #3
Pueyrredón 75: Augusto Ríos 6, Luciano Vecchi 18, Federico Giarraffa 16, David Pineda 3, Juan Scattolini 11 (FI); Gastón Rivera 5, Pedro Pérez Pavón 0, Juan Paronetto 16. DT: Gustavo Candia.
Estudiantes 66: Mateo Giovino 0, Iván Gómez Lépez 8, Agustín Salas 2, José Luis Martínez 6, Jerónimo Mitoire 7 (FI); José Belleggia 2, Julián Rodríguez 17, Agustín Amore 12, Ignacio González 12. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 17-18, 31-25 (14-7), 57-43 (26-18) y 75-65 (18-22).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Sebastián Arcas.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón)
Serie: 2-1, Estudiantes.