Alem empató la serie de semifinales sobre el cierre. Fue victoria 74-73 ante Bahiense del Norte, en el José Martínez, con la figura excluyente de Julián Horvath, de parejo rendimiento durante todo el partido, y encargado de anotar los tiros libres del triunfo.
Una vez más se vivió un duelo de alta paridad entre tricolores y verdirrojos. El primer tiempo lo cerró con ventaja de +5 Bahiense, gracias a la capacidad goleadora de Juan Pedro Hollender (13), que también había sido el destacado en ese mismo estadio en el juego 2. Fue bueno el primer cuarto de Luengo, con 7 puntos, y el segundo de Jorge García, que anotó 6. En los comandados por Polla, Horvath (14) fue el referente, y Diel (10) sumó para llegar al doble dígito.
Luego del descanso largo, los de Navallo supieron mantener la distancia y llegaron cinco arriba a los últimos diez minutos. El tercer segmento fue el de menor goleo para los dos (14-14), Leo La Bella (4) lo mejor de Bahiense, y Cortés (4) en Alem.
El último cuarto fue de alto vuelo. Alem pasó al frente (55-54) a falta de 6m para el final, desde allí el líder en el marcador cambió en ¡10! ocasiones. Valentín Cortés tuvo un imperial cierre, con 11 puntos, y 8/8 en TL, y Diel se consagró como goleador, con 21 unidades. Jorge García le dio esperanza a los de Navallo, con 10 puntos, incluidos dos triples. En los instantes decisivos, Bahiense estaba en ventaja 68-71, luego de dos libres de García, a falta de 44s. Un doble de Horvath y un triple de Gigena que enloqueció al José Martínez, le devolvieron el liderazgo a Alem. Pedro Santiago fue a la línea y anotó 2/2 para que el «tricolor» se ilusionara con el pasaje a la final. Con 10s por jugar, Horvath corrió la cancha y encontró un callejón por el centro, donde fue cortado con falta por Hollender, en el envión cayó sobre la rodilla de Sebastián Luengo, que debió ser retirado con claras muestras de una severa lesión. Horvath mantuvo la calma, incluso pidiendo la repetición de la entrega del balón en el segundo tiro, y anotó ambas chances para establecer el 74-73 final. Lamonega tuvo 4s para correr la cancha e intentar un triple al que llegaron tres hombres de Alem a tapar.
Con el tiempo consumado, se desató la alegría verdirroja en cancha de Villa Mitre, con un Alem que cumplió el primer objetivo que se propuso una semana atrás: ganar dos juegos, igualar la serie y llevar la definición a un quinto el próximo jueves en Pacífico.
«Sabíamos que ganando un partido nos íbamos a liberar y a empezar a mostrar nuestro juego, por momentos pudimos y en otros no, pero nunca nos rendimos. Cambiamos la actitud y las ganas de correr, eso a Bahiense le cuesta con tantos grandes, adelante nos prestamos más la pelota y eso nos dio réditos. El quinto es un partido aparte, hay que disfrutarlo, ahora ellos tienen la presión. Hoy estuve concentrado desde el minuto cero, eso me ayudó en el final para sacar el fuego interior y meter los libres.» Julián Horvath, Alem.
Síntesis – Primera – Playoffs – Semifinales – Juego 4
Leandro N. Alem 74: Julián Horvath 19, Lautaro Cavero 9, Valentín Cortés 15, Marcos Diel 21, Alan González 2 (FI); Joaquín Jasen, Ulises Martorell, Nahuel Amaya, Walter Gigena 7, Pedro Palacio 0, Matías Ponzoni 1, Lucas Delgado 0. DT: Mauro Polla.
Bahiense del Norte 73: Leonardo La Bella 8, Sebastián Luengo 9, Pedro Santiago 10, Eddie Roberson 3, Juan Pedro Hollender 17 (FI); Augusto Lamonega 9, Tobías Rodríguez, Augusto Cárdenas 0, Julián Lambertucci, Franco Ginóbili 0 (x), Jorge García 17, Marcos Fernández. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 16-19, 33-38 (17-19), 47-52 (14-14), 74-73 (27-21)
Árbitros: Sebastián Arcas – Néstor Schernenco – Mariano Enrique
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)
Serie: 2-2