Bahiense del Norte tuvo que batallar hasta el final ante un Alem que no se rindió y pudo sentenciar el encuentro con 2/2 en TL de Lamonega para llevarse el quinto partido por 61-55 y acceder a la Final.
El encuentro comenzó muy friccionado y recién a los dos minutos de juego se abrió el marcador, Cavero en Alem y Santiago en Bahiense eran los que tomaban las riendas. El visitante clavó un parcial de 3-10 en 5 minutos, al anfitrión se le cerró el aro y con el pasar de los minutos, Alem aprovechó este pequeño bache de Bahiense, el mismo tuvo una levantada sobre el final del segmento que hizo que se vaya 3 puntos abajo. El primer cuarto culminó 11-14 para los de Polla.
El segundo cuarto lo pisó mejor Bahiense, ya que los de Navallo encontraron gol mediante Cárdenas y García (1 triple cada uno). En el cuadro visitante, Cortés y Palacio era la vía de gol. La visita se estancó pero de todos modos con los libres estaba en juego, además supo controlar toda arremetida del local. Casi todo el cuarto fue trabado y de bajo goleo, un triple de Roberson hizo que el anfitrión se vaya 3 abajo al entretiempo. 24-27.
El complemento lo siguió teniendo a Bahiense yendo a buscarlo, un triple al inicio de Lamonega hacían que siga estando en partido. Del lado visitante, Diel era el arma principal. Seguía siendo un partido de bajo goleo hasta este lapso. Después de varios minutos ida y vuelta, pudo verse algo de gol en ambos lados. Un triple de Lamonega para ponerse arriba 5 puntos, provocaba minuto visitante. Post minuto, el anfitrión respondía con Cárdenas (2T). Una técnica a Alejandro Navallo fue lo más relevante de este segmento. Bahiense terminó el cuarto ocho arriba, 45-38.
El último periodo, comenzó con Cortés anotando desde larga distancia para achicar a 5 puntos, un técnico a Polla haría que el último cuarto tome algo de color. Bahiense sacó la máxima en este cuarto (10) (53-43 en 4 minutos). Alem pudo resurgir y se puso a 4 puntos, Cortes metería dos simples para bajar la diferencia a una posesión. Un técnico a García y otro a Gigena fue lo más resonante del cuarto en este lapso. Un doble clave de Augusto Lamonega ponía a 4 la diferencia de Bahiense (55-51). Tras esto, Cavero metería un 2+1 para ponerse a 2. Ya los últimos minutos fueron con el anfitrión yendo a la línea, primero Hollender (1/2 TL); después Horvath del lado de Alem para achicar a 2 (1/2 TL) y Hollender (2/2 TL) para poner 4 arriba a Bahiense con 8 segundos en juego. Lamonega cerró el encuentro con 2/2 en TL para meter a Bahiense en la final.
Bahiense gano el quinto juego que se disputó en el Osvaldo Casanova y con Lamonega haciendo de las suyas, pudo culminar la serie 3-2. Ahora le tocará a Villa Mitre en la gran final que comenzará este lunes.
«Fue un partidazo, durísimo, con nuestras bajas teníamos menos poder ofensivo y había que proponer un partido de pocos puntos. La clave fue la defensa, las ganas, todos pusimos un poquito más. Ahora hay que festejar y disfrutar, que una final no se juega todos los días.», Augusto Lamenoga, Bahiense del Norte.
Síntesis – Primera – Semifinales – Juego 5
Bahiense del Norte 61: Augusto Lamonega (17), Franco Ginóbili (0), Eddie Roberson (13), Juan Pedro Hollender (7), Pedro Santiago (3) (FI); Marcos Fernández (0), Augusto Cárdenas (13), Tobias Rodríguez (0), Jorge Garcia (6). DT: Alejandro Navallo.
Alem 55: Julián Horvath (1), Lautaro Cavero (9), Valentín Cortés (12), Alan González (5), Marcos Diel (23) (FI); Walter Gigena (1), Pedro Palacio (2), Matías Ponzoni (2). DT: Mauro Polla.
Parciales: 11-14, 24-27, (13-13), 45-38 (21-11), 61-55 (16-17).
Árbitros: Alejandro Vizcaíno – Emanuel Sánchez – Sebastián Gianino
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)
Serie: Bahiense del Norte 3-2