Por el segundo punto de la Final, Villa Mitre venció a Bahiense del Norte por 90 a 60 e igualó la serie en uno. La continuidad será el lunes, en el Osvaldo Casanova.
El equipo de Acosta dominó desde el inicio el juego. Se lo vio más claro y fino adelante y con una defensa intensa y agresiva, sobretodo en el perímetro. Los primeros veinte minutos (30-40) favorecieron a Villa Mitre, Bahiense reaccionó en el arranque del complemento (40-47), pero el uno de la regular sentenció el juego, con un goleo repartido y con altos porcentajes a distancia.
Pennacchiotti y Harina fueron los goleadores con 21 puntos; seguido de Agustín Lozano con 17 (5/9t3); en Bahiense del Norte, Juan Pedro Hollender se destacó con 18 unidades.
Dos acciones de poste bajo, le dieron la ventaja a Bahiense 4 a 1 en 2m de juego. Sería la única vez al frente para el equipo de Navallo.
Con fuertes defensas ambos equipos buscaron sus principales vías de gol y en un arranque de baja efectividad, Pennacchiotti (9) empezó a abrir los caminos. Villa Mitre pasó a ganar 4-11, ante el 0/10tc de Bahiense, tras las dos primeras conversiones.
Además, De Paoli le dio conducción en transición e Iglesias (5) corrió la cancha para anotar. Sumado a los puntos de Harina (5), el visitante sacó diez de ventaja (8-18) en 8m45.
En el cierre Bahíense encontró aire con dos triples, Cárdenas y Ginóbili para cerrar 14 a 20 abajo.
Más resolutivo Villa Mitre. Encontró en continuado las salidas de Harina para que tome su lanzamientos (14) y Pennacchiotti (15) recibió para su juego en el poste bajo. Además, puso rápido en penalización a Bahiense y eso lo llevó a la línea.
Con doble base en cancha, Bahíense encontró fluidez adelante. De rompimiento y descarga, Hollender (8) sumó a media distancia y el equipo bajó la diferencia a un dígito (24-31). Pero no podía contener sin faltas atrás.
Con 29 del dúo Pennacchiotti – Harina, Villa mitre cerró arriba los primeros veinte minutos, 40 a 30.
Sin bajar números adelante, la preocupación de Villa Mitre estuvo atrás. Bahiense dominó la zona pintada, logró segundas oportunidades y con diez puntos de sus internos, bajó la diferencia a siete (40-47) en 3m31.
Pennacchiotti siguió siendo la amenaza cerca del cesto y le devolvió a su equipo ventaja de doble dígito (42-56). Además, concentrada la defensa en las dos vías de gol, Villa Mitre encontró gol en la base. Primero De Paoli anotó siete y el cierre fue de Lozano que anotó ocho y estiraron la ventaja a diecisiete (51-68).
Rápido la diferencia superó los veinte puntos, Villa Mitre logro ofensivas de dos o tres intentos. Sin Pennacchiotti en cancha por faltas, Bahiense plantó una defensa cajón a Harina, que fue desactivada con movilidad y aciertos a distancia.
Con 6/15 t3 en el último cuarto, Villa Mitre sentenció el juego.
«Hicimos un gran juego, nos dolió mucho la derrota del lunes, y hoy había que cambiar el chip y corregir. Hoy respetamos el plan de juego y pudimos empatar la serie. Hicimos más hincapié en la defensa, estuvimos pasivos en el primer partido, hoy salimos más agresivos y eso nos permite correr y sentirnos más cómodos. Defendimos bien y nos pasamos la pelota adelante» Agustín Lozano (Villa Mitre)
Síntesis – Primera División – Final – Juego #2 (+5)
Bahiense del Norte 60: Augusto Lamonega 4, Franco Ginóbili 3, Pedro Santiago 9, Eddie Roberson 0, Juan Pedro Hollender 18 (FI); Jorge García 7, Augusto Cárdenas 7, Leonardo La Bella 8, Facundo Mariano 4, Tobías Rodríguez 0, Julián Lambertucci 0, Benjamín Castañares 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 90: Fausto De Paoli 7, Federico Harina 21, Manuel Iglesias 7, Guillermo Romero 4, Franco Pennacchiotti 21 (FI); Valentín Ruibal 0, Álvaro Chervo 0, Agustín Lozano 17, Nicolás Renzi 5, Ignacio Alem 8, Joaquín Margiotta 0, Juan Tizza 0. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 14-20, 30-40 (16-20), 51-68 (21-28), 60-90 (9-22).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 1-1.
Fotos: Prensa Villa Mitre.