El albo consiguió un triunfazo y quedó match point en su pelea de evitar bajar de categoría. Estudiantes superó por 68-58 a El Nacional en el Casanova, con 17 puntos del Colo Martínez y 11 de Gómez Lépez, y el viernes buscará liquidar la serie.
Los dirigidos por Ugolini tuvieron un buen primer tiempo, con un goleo no tan alto pero bajando el goleo del rival. A base de defensas y robos, Estudiantes logró contener el gran poderío ofensivo de El Nacional. La lucha en la pintura no llegaba a ganarla el local pero nunca dejó de lucharla. El colo Martínez estuvo derecho de larga distancia y sumó dos triples, también un gran ingreso de Mazzello sumó 8 puntos con dos bombas más, esto le dió ventaja al albo que superó 34-28 en los primeros veinte. En el celeste, Reschini era el más destacado y el único en doble dígito (10), y Arias trajo 6 puntos desde el banco.
En el inicio del complemento, el local tras un buen parcial, tuvo una máxima que llegó al doble dígito (46-35), el Colo Martínez protagonizaba el ataque y aportaba 9 puntos más, adueñándose de la pintura, Salas convertía otros 4 y llegaba a 8 en su casillero personal. En la visita el que se puso el equipo al hombro fue Carci que metió 8 puntos en este 3C.
El albo practicamente liquidó el partido en el inicio del último cuarto, cuando estiró la máxima a 58-42, pero esta no tenia techo y continuó aumentando hasta 62-44 con 5m por jugar. A partir de ahí, Estudiantes se relajó en defensa y un buen ingreso de Arias en la visita (14), hizo que achique 63-56, pero con poco tiempo en el reloj, dejó sin chances a El Nacional.
El próximo juego será el viernes, donde Estudiantes podría finalizar la serie y El Nacional buscará estirarla a un partido más.
«El quiebre estuvo defensivamente, planteamos un partido de atrás para adelante, sabemos que adelante tenemos gol en todas las manos y pasándonos la pelota, buscando la mejor opción supimos aprovechar los momentos. Pero la defensa fue fundamental, cerrándonos con el «flaco», sabemos que tienen un poste bajo de jerarquía.» José Luis Martínez, Estudiantes.
Síntesis – Promoción – Juego 3
Estudiantes 68: Mateo Giovino 4, Agustín Salas 9, Iván Gómez Lepez 11, Jerónimo Mitoire 6, Agustín Amore 7 (FI); Ignacio González 2, José Belleggia 0, Julián Rodríguez 4, José Luís Martínez 17, Francisco Mazzello 8. DT: Ariel Ugolini.
El Nacional 58: Juan Cruz Reschini 13, Damián Carci 15, Nahuel Dulsan 3 (x), Nicolás Quiroga 4, Herman Banegas 3 (x) (FI); Santiago Ferrari 0, Valentín Peton 3, Alejo Arias 14, Manuel Echarri 3, Facundo Dulsan 0, Santiago Hamze 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 18-11, 34-28 (16-17), 54-42 (20-14), 68-58 (14-16).
Árbitros: Sebastián Giannino – Eduardo Ferreira – Mariano Enrique.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)
Serie: 2-1, Estudiantes.