Venció 78 a 70 a Altense y barrió 3 a 0 la promoción (ascenso/permanencia/descenso), que organiza la Asociación Bahiense de Básquet.
En el naranja hubo 20 unidades más 9 tableros de Ignacio Formiga, 18 de Alan García (con 4/7 en T3) y 11 más 10 cristales de Joaquín Coria.
Al visitante no le fueron suficientes los 17 puntos más 9 rebotes de Bruno Sacomani, los 17 de Guillermo Mallemaci y los 13 más 7 tableros y 5 tapas de Daniel Ezcurra.
La escuadra conducida por Gustavo Casamayor gozó de un gran inicio de 1C, donde rápidamente se colocó 7 arriba (4-11), con Sacomani y Ezcurra liderando la ofensiva. Sin embargo, su rival reaccionó y contestó con una ráfaga 11-2 para pasar al frente en el tanteador (15-13), con García anotando a distancia. Posteriormente, las corridas de Formiga le dieron ventaja (25-19).
En el 2C, el verde ajustó en defensa, se raspó mucho más y lastimó con Mallemaci en la zona pintada (10 tantos). Aunque los lanzamientos libres ya eran toda una preocupación (hasta el momento llevaba 8/16) y terminarían siendo una pesadilla (13/27). El ingreso de Franco Elichiry (6) sostuvo al local (42-41).
Tras el descanso, en el 3C, Mateo Ortega (luego se lesionó) aportó buenos rompimientos, Sacomani trajo soluciones desde el perímetro y Mallemaci siguió capitalizando los espacios en el poste bajo. Pero, Luciano Fortelli con dos bombazos terribles -uno de 8mts- y García con otra anotación detrás de 6,75mts le dieron tranquilidad al conjunto orientado por Claudio Queti (64-59). Además, ese período terminó ¡8 a 1! en faltas, por lo que la línea resultó un aliado perfecto para los de calle 12 de Octubre.
Y en el 4C, el equilibrio se mantuvo. Un tiple de Agustín Pena fue clave y reflejó algo del cansancio de su oponente. También, Coria se prendió permanentemente al recobre ofensivo y en el golpe por golpe llegó una acción clave: reversión de balón para Sacomani, conversión a distancia a falta de 1min y 34seg y pitazo de Vizcaino para señalar falta personal en la cortina de un atónito Marcos Polchi.
Esa situación pareció liquidar anímicamente a Altense, que ya no tuvo energías y deberá continuar en Segunda. Mientras que, San Lorenzo se aferró a la salvación, fue un justo vencedor y se quedó en Primera.
“Contentos, ya con un gran alivio de poder permanecer en Primera que es lo que todos queríamos. Ahora a descansar un poquito, cumplimos el objetivo. Por suerte, se dio de esta manera. Estas instancias siempre son para sufrir, es difícil. Nos costó el rival, pero pudimos desarrollar lo que el DT nos indicó. Ahora, lo único que esperamos es que ´Luchito´ (por Fortelli) siga, porque es el ´1´ nuestro”, Ignacio Formiga (San Lorenzo).
Síntesis – Promoción (Ascenso/Permanencia/Descenso) – Juego #3 (+5)
San Lorenzo del Sud 78: Luciano Fortelli 8, Ignacio Formiga 20, Esteban Benedetti 8, Alan García 18 y Joaquín Coria 11, FI; Martín Álvarez 0, Agustín Pena 5, Fernando Peñalver 2 y Franco Elichiry 6. DT: Claudio Queti.
Altense 70: Mateo Ortega 6, Franco Percello 3, Bruno Sacomani 17, Guillermo Mallemaci 17 y Daniel Ezcurra 13, FI; Bruno D´Amico 6, Braian Baier 5, Marcos Polchi 3 y Jeremías Goncalvez 0. DT: Gustavo Casamayor.
Parciales: 25-19; 42-41 (17-22); 64-59 (22-18); y 78-70 (14-11)
Árbitros: Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Alejandro Vizcaino.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).
Serie: 3-0, San Lorenzo del Sud.
Fotos: Marcelo Barth (Punta Noticias)