El equipo de Sebastián Acosta cerró la serie final ante Bahiense del Norte por 83 a 69 y se quedó con la eliminatoria por tres a uno.
El uno de la regular dominó el juego. Controló desde las primeras acciones, con anotaciones intercaladas entre Pennacchiotti y Harina. Bahiense sostuvo la paridad en el 1c (22-25) pero cedió en el segundo (14-21) y la ventaja se fue a doble digito (36-46).
La máxima fue de diecisiete en un par de ocasiones del 3c (36-53/46-63). Pero Bahiense reaccionó, marcó parcial 10-1 (56-64) y la diferencia bajó a un digito. Villa Mitre volvió a las bases, defendió duro y adelante, se apoyó en sus jugadores de jerarquía.
Cerró el juego con una ventaja amplia (69-83) y la tranquilidad de haber logrado el objetivo. El candidato y uno de la temporada regular, se llevó el título.
Como en toda la serie contó con el goleo de Federico Harina (24) y Franco Pennacchiotti (21); más la aparición en doble digito de Ignacio Alem (15). Augusto Lamonega (21) y Pedro Santiago (17) se destacaron en Bahiense.
Villa Mitre dominó los primeros minutos del juego. Jugaron en pareja, Harina (12) y Pennacchiotti (9) para tomar el liderazgo (10-15). Bahiense sin gol externo, creció con el rompimiento de Lamonega (6) y el posteo de Santiago (5). Además, anotó en transición y bajó la diferencia a una posesión (15-17).
Bahiense sufrió un par de pérdidas en primera línea, que el rival castigó en puntos y la ventaja se estiró a nueve (15-24), el segmento cerró con triple de Cardenas para el 22 a 25.
Santiago siguió castigando cerca del aro, y volvió a bajar la diferencia. Pero le flotaron a Renzi y Nicolás anotó 2/2 en triples (26-31) para devolver la ventaja. Con una defensa intensa en el perímetro y cerrada en el juego interno, Villa Mitre volvió a crecer.
Pennacchiotti y Harina siguieron sumando y tuvieron buen aporte de la banca, para llevar la diferencia a trece (33-46), para cerrar diez arriba (36-46) los primeros 20m de juego.
El equipo de Acosta salió decidido a sentenciar el partido. Plasmó parcial 7-0 en 1m15 (36-53) y llevó la ventaja de diecisiete. Tras eso el juego se enredó, fue más cortado, se bajaron los porcentajes y mientras el reloj corría, la ventaja se mantenía 46-63.
Con una rotación amplia, el ingreso de juveniles le dio energía a Bahiense. Que intensifico atrás y corrió adelante, sumó desde la línea y entre el cierre del tercero e inició del ultimo, bajó la diferencia a ocho (56-64).
Iniciando el juego del posteo de Pennacchiotti, Franco entendió cuando hacer la personal y cuando descargar para un compañero. Lozano (5) y Alem (6) fueron las vías secundarias de gol en el último cuarto.
Los de Acosta recuperaron gol adelante y atrás, hicieron el último esfuerzo defensivo. Sin respuesta Bahiense, apremiado por el reloj y el tanteador no tuvo reacción.
Se esperó a la chicharra final, para decretar un nuevo campeonato de Villa Mitre en el torneo de Primera.
“Parecía tan largo y difícil, es un torneo muy fuerte. Teníamos la vista de la ciudad que lo teníamos que ganar, y es difícil jugar así. El juego tuvo paridad, que no lo refleja el resultado. Tuvimos siempre respuesta, con carácter y tranquilidad” Franco Pennacchiotti (Villa Mitre)
“Se cumplieron los objetivos en las dos competencias. En el torneo local siempre nos pedían más y acá estamos con el título. Tenemos un sentido de pertenencia que nos hace ganar, los chicos se quedaron a jugar y los que se fueron también son parte de esto” Federico Harina (Villa Mitre)
Síntesis – Primera División – Final – Juego #4 (+5)
Bahiense del Norte 69: Augusto Lamonega 21, Franco Ginóbili 0, Pedro Santiago 17, Jorge García 12, Juan Pedro Hollender 8 (FI); Augusto Cardenas 7, Eddie Roberson 2, Tobías Rodríguez 0, Marcos Fernández 0, Facundo Mariano 2, Benjamín Castañares 0, Leonel Ruggiero 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 83: Fausto De Paoli 0, Federico Harina 24, Manuel Iglesias 6, Ignacio Alem 15, Franco Pennacchiotti 21 (FI); Alejo Blanco 1, Nicolás Renzi 6, Agustín Lozano 7, Valentín Ruibal 0, Guillermo Romero 3. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 22-25, 36-46 (14-21), 50-64 (14-18), 69-83 (19-19).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)
Serie: 3-1, Villa Mitre.