Estudiantes es equipo de Primera, luego de vencer a El Nacional 72-81 y cerrar 3-1 la serie de la promoción. Después de un mal año, el «Albo» se vio en situación de jugar una instancia a la que poco está acostumbrado. Sufrió, pero llegó el festejo y el alivio en el Norberto Tomás.
Los de Ugolini tuvieron un buen arranque de juego, con un primer cuarto 11-24. Voraz en ofensiva, con Mitoire (7), Gómez Lepez (5), Amore y Giovino (4), sumado a la ineficacia de El Nacional. Con variantes, Palumbo metió a su equipo en partido, hubo buenos ingresos de Banegas (7), Dulsan y Ferrari (6), y cerró el primer tiempo 9 abajo.
Mantuvo la levantada el conjunto que hizo de local de la mano de los jóvenes, Santiago Ferrari clavó tres bombas y llegó a 15, y Nahuel Dulsan sumó otros 7 puntos para llegar a 13. La visita se sostuvo gracias a Mitoire, que anotó 10 de los 17 puntos del «Albo» en el tercer parcial. 59-63 comenzó el último segmento.
El Nacional llegó a estar a la mínima, pero nunca pudo pasar al frente. Luego de aguantar los sofocones, Estudiantes retomó la ventaja y lo cerró 72-81. Jerónimo Mitoire fue la gran figura del partido, con 23 puntos. El equipo de Ugolini mostró un gran juego colectivo y buenas actuaciones individuales.
Estudiantes logró mantener la categoría y se desahogó con la satisfacción del deber cumplido. El Nacional tuvo su segunda chance, pero no pudo alcanzar el objetivo que se propuso en el arranque de la temporada y deberá jugar un campeonato más en Segunda.
«Fue un año horrible, no estamos acostumbrados a jugar esto, lo sufrimos y por suerte pudimos cerrarlo bien. Nunca pensamos jugar esto, a medida que fue pasando el torneo se nos fue complicando, se nos hizo díficil, nunca encontramos el juego. Este grupo tuvo amor por el club, lo sufrimos y pudimos dejar a Estudiantes donde se merece.» Jerónimo Mitoire, Estudiantes.
Síntesis – Promoción – Juego 4
El Nacional 72: Juan Cruz Reschini 8, Damián Carci 3, Alejo Arias 4, Santiago Hamze 0, Nicolás Quiroga 14 (FI); Nahuel Dulsan 13, Santiago Ferrari 19, Franco Guidi, Valentín Peton, Manuel Echarri 4, Herman Banegas 7, Facundo Dulsan. DT: Juan Sergio Palumbo.
Estudiantes 81: Mateo Giovino 4, Agustín Salas 7, Iván Gómez Lepez 9, Jerónimo Mitoire 23, Agustín Amore 11 (FI); Agustín Osinaga, Matías Couselo 2 (x), José Belleggia 15, Julián Rodríguez 1, José Luís Martínez 9 (x), Francisco Mazzello, Francisco Ruiz. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 11-24, 37-46 (26-22), 59-63 (22-17), 72-81 (13-18)
Árbitros: Néstor Schernenco – Horacio Sedán – Alejandro Vizcaíno
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo)
Serie: Estudiantes 3-1