Pasaron las tradicionales votaciones donde nuestra gente de básquet eligió a los mejores jugadores de la temporada 2023/2024 en los torneos locales.
El premio principal de Primera División se lo llevó Franco Pennacchiotti, elegido mejor jugador de la temporada.
«Fue una satisfacción cerrar la temporada con un título, tuvimos un año largo. Tuvimos el compromiso de estar siempre, jugamos más de 80 partidos en toda la temporada, esas ganas se vieron adentro de la cancha», analizó Franco sobre la temporada de Villa Mitre, campeón del torneo local y finalista de la Conferencia Sur en Liga Argentina.
«Después de quedar eliminados en Liga Argentina, y perder el primer partido de la final con Bahiense tuvimos una charla, pero estábamos todos de acuerdo en que se podía jugar mejor y demostramos estar a la altura de una instancia decisiva. Nos tuvimos que acostumbrar a jugar sin Jano (Martínez), sin Javier (Bollo), incluso yo, que no jugué todos los partidos del torneo local, la mayoría fuimos y vinimos», agregó el pivot.
Sobre su rol en el equipo como referente: «En los tiempos muertos me gusta participar, aunque tendría que hablar un poco menos, para eso está el entrenador. Trato de ir corrigiendo lo que algunos chicos con menos experiencia todavía no han vivido, y acompañarlos en situaciones nuevas. A veces me paso de revoluciones, hubo momentos en los que quise bajar a jugar al torneo local, pero no sentía conexiones, en Liga Argentina jugamos de memoria, y en ocasiones espero movimientos que no están trabajados porque es un equipo distinto.»
«La idea era estar a la altura de competir en los dos torneos, a nivel local fuimos candidatos todo el torneo, con la obligación de ganar siempre. Si ganabas por veinte puntos estaba bien, y si ganabas por tres era un desastre, es un aprendizaje para todos, yo había estado en equipos así, pero entre todos nos tenemos que ensamblar. Lo complementamos bien con la participación en Liga Argentina, siempre nos dio la sensación de tener potencial, estás ahí, le ganas a los mejores y vas afinando algunos detalles, eso nos llevó a ser el equipo que queríamos en los Playoffs«, señaló como balance final del buen año de la Villa.