Pasaron las tradicionales votaciones donde nuestra gente de básquet eligió a los mejores jugadores de la temporada 2023/2024 en los torneos locales.
Leonardo La Bella fue elegido como el mejor base de la temporada.
«La idea de Bahiense era llegar a una final con el equipo que se armó, fuimos segundos todo el año y llegamos a la final con un equipo que compitió y terminó muy bien. Lo que más destaco fue lo bien que nos llevamos todo el año, y además tenemos a uno de los mejores entrenadores de Bahía. Nuestro juego se hizo fuerte con los grandes abajo del aro, y con chicos que empujaron desde atrás, terminaron sumando minutos jóvenes de 16/17 años que van a ser importantes el próximo torneo.», analizó Leo sobre la temporada de Bahiense.
«Más allá de que me hayan elegido a mí, yo creo que el mejor base fue Augusto (Lamonega). Tuvo un año increíble, es un gran jugador, pero mejor persona, le falta tener algo más de confianza en momentos puntuales, pero junto a Jano Martínez fueron los mejores, aunque agradezco la elección. La base en nuestra ciudad está bien cuidada«, analizó el base sobre el puesto en la cancha.
Sobre su rol como líder y su futuro como entrenador: «A mí me viene bien trabajar con los más chicos, sobre todo escucharlos, ver como se desarrollan, qué objetivos tienen. Cuando me preguntan trato de aconsejarlos, que sigan entrenando, que le metan al gimnasio y que estudien, eso desarrolla el músculo del cerebro, te hace crecer en lo personal y en lo deportivo. Este año lo disfruté, en Bahiense los entrenamientos son profesionales y te exigen, pero los chicos me ayudaron a mantener el ritmo. Me veo dirigiendo más adelante, aprendo de uno de los mejores en el día a día, tengo algunas categorías menores en Bahiense, pero en un futuro me gustaría dirigir un equipo de Primera.»
«Los cuartos con Pacífico y las semis con Alem fueron durísimas, sabemos que el nivel en Bahía es muy alto. Cuando Alem se nos puso 2-2 en la serie, dijimos en el vestuario que no nos podíamos caer, fuimos segundos todo el año y teníamos que confiar en que se iba a dar vuelta. Disfrutamos mucho la final, era difícil viendo el equipo que había enfrente, pero en el primer partido demostramos por qué llegamos a la instancia decisiva. Terminamos muy contentos, con varios chicos que se mostraron y en el segundo semestre van a tener más minutos.», señaló sobre las últimas instancias del torneo.