Pasaron las tradicionales votaciones donde nuestra gente de básquet eligió a los mejores jugadores de la temporada 2023/2024 en los torneos locales.
Nicolás Guerrero fue elegido como la revelación de la temporada.
«Sabíamos que teníamos que cambiar el chip, sufrimos muchos cambios y las expectativas eran distintas, aunque esperábamos entrar a los playoffs, pero teníamos claro que había que cambiar la mentalidad. Siempre tenemos la ambición de ganar, por más que el equipo era otro. Nos tuvimos que adaptar a distintos roles, a cambios, a lesiones, fue una temporada de adaptación constante.«, sostuvo Nico sobre la última temporada.
«Tuve la confianza de Seba Aleksoski y del grupo, jugué muy suelto, me dieron tranquilidad y creo que la aproveché. «Mamo» Zalguizuri y Bruno Pallotti, con los que compartí puesto, me ayudaron un montón, son dos referentes. Desde el arranque de la temporada iba a ser el tercer base, pero con el tiempo Bruno empezó a jugar de escolta, nos fuimos adaptando a lo que nos llevó el torneo.», destacó sobre su rol el pasado campeonato.
«El próximo va a ser un torneo durísimo, cada partido vale un montón, son pocos partidos de primera vuelta y después Playoffs directo. La idea es ganar lo máximo que podamos, los primeros días de entrenamiento son para ir captando la idea de juego de Piccinini. Va a ser raro mirar para el costado y no verlo a Seba Aleksoski, pero «Picci» es un entrenador excelente que ya lo conozco de menores.«, señaló sobre el futuro.
A propósito de la elección de la gente: «Me enteré de que me habían elegido porque me lo mandó Guido Muzi. Es una satisfacción que te elija la gente y que Guido y yo seamos las últimas revelaciones, habla de un buen trabajo de las inferiores de Napo.»