Un día como hoy, pero hace 20 años, la Selección Argentina de básquet obtenía el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Aquel 28 de agosto del 2004 constituyó una de las más grandes gestas de la historia del deporte nacional.
Uno de nuestros representantes bahienses, y protagonistas de aquella epopeya, fue Alejandro Montecchia, que en diálogo con Gente de Básquet y La Brújula 24 dejó sus sensaciones, a dos décadas del hito.
“Hoy es un día normal. Lo único es que tengo explotado el teléfono de mensajes, pero la rutina es más o menos la misma. Es una fecha especial. Generalmente, agosto, en los últimos veinte años, viene siendo un mes especial porque los recuerdos afloran mucho de ese juego olímpico. Es un día más raro que otros”, expresó el “Puma”.
“Para cualquier deportista que consiga una medalla de oro olímpica, ese día es el más importante de su carrera. Para mí fue eso, ya había cumplido todo con el sueño de participar de un juego olímpico. Pero terminar colgándome una medalla de oro era totalmente impensado años atrás”, agregó.
“Lo que uno vivió con sus propios ojos quedan flashes. Uno va recordando más con los videos que se van difundiendo”, destacó sobre los recuerdos de aquella jornada.
En noviembre próximo, los 12 jugadores que formaron parte de aquel plantel y los integrantes del cuerpo técnico, volverán a reencontrarse. “Hace veinte años que no nos vemos las caras, los 12 en un mismo lugar. Increíble. Nos fuimos a juntarnos de a grupitos, pero los 12 no hemos vuelto a coincidir”, señaló.
A la espera de alguna oportunidad ligada al básquet que lo seduzca, busca hacerse tiempo para la naranja: «Estoy viendo poco básquet, ahora que empieza el torneo local quiero ir a ver a Bahiense del Norte, tengo ganas de hacerme el tiempo para ir a la cancha. Veo NBA, algunos partidos de Euroliga y no consumo Liga Nacional.»