Argentino volvió a la victoria en casa ante Bahía Basket, fue 98-76, con 15 puntos cada uno para Tomás Del Sol y Emanuel Kloster.
Los dirigidos por Renzo Balducci sacaron en el segundo cuarto la diferencia clave para quedarse con el juego. Allí pasó lo mejor de los más jóvenes, Del Sol hizo 8 de sus 13 puntos del primer tiempo y hubo un buen ingreso de Fermín Mariezcurrena y Baltasar Domínguez, con 6 unidades cada uno. En Bahía Basket, lo mejor fue la experiencia y altura de Enrique Goy, que se despachó con 7 puntos.
En el segundo tiempo, el local se dedicó a rotar su plantel y pudo mantener la distancia. Repartió el goleo entre Kloster, Del Sol (15), Gonzalía (13), Olivera (11) y Ugolini (10). En la visita lo mejor fue de Lucio Baeza, con 23 puntos, 13 de ellos en el último parcial.
Argentino se recuperó de la derrota ante Barrio Hospital, la única en el torneo, y se ilusiona con seguir siendo un equipo protagonista. Bahía Basket, por su parte, aún no ha podido sumar en este arranque de campeonato.
«Lo ganamos en defensa, es lo que venimos trabajando, tiene que ser fuerte contra todos los equipos, de ahí sale el ataque. Sabemos que hay equipos arriba que son fuertes y las derrotas pueden llegar, pero tenemos que estar preparados para salir adelante. Estoy contento en lo personal, feliz de volver y de agarrar confianza» Tomás Del Sol, Argentino.
Síntesis – Segunda – Fecha 4
Argentino 98: Ramiro Aguirre 3, Emanuel Kloster 15, Bruno Ugolini 10, Bautista Olivera 11, Gino Pisani 5 (FI); Genaro Parrotta 2, Gaspar Mariezcurrena 3, Tomás Del Sol 15, Joaquín Gonzalía 13, Ramiro Lorenzo 9, Fermín Mariezcurrena 6, Baltasar Domínguez 6. DT: Renzo Balducci.
Bahía Basket 76: Lucio Baeza 23, Juan Cruz Mambretti 4 (x), Federico Salce 7, Agustín Passeggi 8, Enrique Goy 17 (FI); Nicolás Costa, Nicolás Valdebenito 5, Santino Berardo, Valentín Petón 9, Juan Manuel Vazquez 0, Facundo Ibáñez 3, Thiago Vila. DT: Tomás Fernández.
Parciales: 19-16, 45-29 (26-13), 70-53 (25-24), 98-76 (28-23)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Andrés – Camila Robles
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)