En Punta Alta, derrotó 70 a 60 a Sportivo Bahiense. Bruno Sacomani con 21 puntos (con 5/8 en T3) y Nahuel Altamirano con 13 más 7 rebotes y 3 asistencias resultaron los más determinantes de la escuadra comandada por Nicolás Altamirano, que lanzó 18/28 en T2 (64% de efectividad).
En el visitante, que hasta el momento sólo había sufrido una caída, hubo 19 más 8 recobres de Gerónimo Stach. Arbitraron Marjorie Stuardo, Alejandro Vizcaino y Mauro Guallan.
El tricolor se puso 3-0 arriba con un doble de Rodrigo Blanco y posteriormente 1/2 en TL del propio perimetral. Pero, su rival respondió con un 11-0 letal, con Sacomani intratable a distancia (3/3 en T3). Desde ese momento, el local dominó las acciones y casi que no sufrió sobresaltos.
Tras obtener el 1C (20-14), en el 2C la dotación suplente le dio buenos dividendos a Nicolás Altamirano, con un activo Daniel Agalupe (5 tantos más 4 tableros). Mientras que, los de Miguel Loffredo reaccionaron con un muy buen pasaje de Stach (11 con 2/2 en T3 y 5/8 en TL) para achicar la brecha (36-32).
Al regreso de los vestuarios, el verde aplicó un 27-15 notable. Logró destrabar la defensa cajón planteada a Sacomani con muchísima fluidez ofensiva y un reparto de goleo bárbaro. Además, fue agresivo en defensa y corrió la cancha cada vez que pudo. La máxima llegó a ser de 20 (59-39), aunque su adversario la recortó con un par de bombazos consecutivos de Yoel Asnagui (63-47).
El 4C fue errático. Altense tardó 4min y 59seg en anotar, pero Sportivo Bahiense no lo pudo capitalizar porque apenas hizo un parcial 5-0. Nahuel Altamirano se las ingenió para hacer daño en la pintura (salieron por cinco faltas personales Emanuel Miguel y Federico Escobar) y sentenció el match.
“Nos viene excelente este triunfo, veníamos buscándolo y estamos bien de cara a lo que se viene. Sabíamos que los partidos que nos quedaban eran fundamentales para seguir ganando ritmo, tener confianza y corregir las falencias que tuvimos en algún momento. Aprendimos de las derrotas, de lo que hicimos mal. A los que nos ganaron no hay que sacarles mérito porque lo hicieron bien. Lo importante es que eso no vuelva a pasar porque lo que se viene ahora volvés a tener un partido así y se terminó el torneo. Hoy mantuvimos el ritmo, se nos vinieron en algún momento porque ellos tienen muy buenos jugadores, no por nada están segundos y hay que respetarlos. El cierre con Argentino va a ser durísimo, queremos tratar de terminar de la mejor manera. En lo personal voy agarrando ritmo y sintiéndome mejor, después de una lesión prolongada”, Nahuel Altamirano (Altense).
Síntesis – Torneo de Segunda – Fecha N° 14
Altense 70: Mateo Ortega 8, Bruno D´Amico 7, Bruno Sacomani 21, Braian Baier 8 y Guillermo Mallemaci 2, (FI); Daniel Agalupe 5, Ezequiel Pordomingo 4, Joaquín Gómez 2, Marcos Polchi 0 y Nahuel Altamirano 13. DT: Nicolás Altamirano.
Sportivo Bahiense 60: Rodrigo Blanco 9, Gerónimo Stach 19, Ulises Montes 4, Matías Pristupa 8 y Emanuel Miguel 8 (x), (FI); Joaquín Tuero 1, Federico Escobar 1 (x), Agustín Bante 3 y Yoel Asnagui 7. DT: Miguel Loffredo.
Cuartos: 20-14; 36-32 (16-18); 63-47 (27-15) y 70-80 (7-13).
Árbitros: Marjorie Stuardo, Alejandro Vizcaino y Mauro Guallan.
Estadio: Armando Traini (Altense).
Fotos: Marcelo Barth (Punta Noticias)