Los dirigidos por Mauricio Vago se llevaron su quinta victoria al hilo, en un encuentro que comenzó tranquilo, y culminó con las emociones a flor de piel.
El inicio fue fluido pero errático, con la mayoría de los puntos viniendo desde la pintura, salvo un triple de Estrella por parte de Julian Horvath. El conjunto local mostró mayor eficiencia a lo largo del parcial y se fue al frente 22-16.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Bruno Gigliotti para los visitantes y pronto se tornó friccionado, errático y de bajo goleo (6-4 pasados cuatro minutos). Liniers logró destrabar el juego con un triple de Tomás Gattari, abriendo una brecha máxima de 14 puntos. Sin embargo, la diferencia se redujo a 8 tras un triple de Santiago Quiroga y otro de Horvath, cerrando el período 38-30 en favor del Chivo.
El tercer cuarto fue el más intenso, desarrollándose a fuego lento, pero con fluidez, lo que permitió a Liniers desplegar su juego. Hacia la mitad del período, una serie de faltas técnicas intensificó la disputa, y el Auriazul aprovechó para reducir la diferencia a dos posesiones a falta de dos minutos. Sin embargo, con dos triples de Quiroga, se llegó a un último cuarto reñido, con Liniers manteniendo una leve ventaja de 54-51.
Los primeros minutos del último cuarto fueron de ida y vuelta, con canastas de ambos lados que mantuvieron la diferencia. Estrella tuvo a Fausto Herrera (8 pts. con 2 triples) y Federico Macías (4 pts.) como sus anotadores, mientras que en Liniers destacaron Alejo Agullo (8 pts.) y Agustín Dottori (4 pts.). Sin embargo, una serie de malas decisiones de la visita inclinó el partido hacia El Chivo, que respondió a las anotaciones de Horvath (5 pts.) y defendió la ventaja de 6 puntos en los momentos culmines, llevándose así el encuentro con un marcador de 81-75.
Con este resultado Liniers mira con buenos ojos la parte alta de la tabla, reafirmando aún más su candidatura en la pelea por el título.
«No sé si hicimos un mal partido, se fueron a defender en una zona donde no la metimos, donde a veces entra y a veces no. Lo importante fue que supimos ganar este partido, que no nos asegura nada, pero nos deja un pasito más cerca del objetivo, que es clasificar a los playoffs…» Agustín Dottori, Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha 9
Liniers 81: Mauro Miérez 8, Agustín Dottori 18, Franco Ferrari 13, Francisco González 6, Joaquín Larrandart 9 (FI); Alejo Agulló 16, Julián Marinsalta 6, Santiago Gattari 5, Nicolás Ramos, Luca Miranda, Santiago Ponzoni, Genaro Groppa. DT: Mauricio Vago.
Estrella 75: Julián Horvath 15, Fausto Herrera 17, Santiago Quiroga 20, Matías Specogna 2, Bruno Gigliotti 8, (FI); Federico Macías 11, Federico Lambrecht 0, Tomás Peña 2, Santiago Suanez 0, Joaquín Montero, Bautista Pérez. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 22-16, 38-30 (16-14), 54-51 (16-21), 81-75 (27-24)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra – Juan Gabriel Jaramillo
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)
Cobertura: Facundo Elizalde