En la fecha 15 del campeonato de Segunda, última de la fase regular, se enfrentaron dos equipos que ya no tienen chances de seguir avanzando en la actual competencia: Bahía Basket y Whitense. El escenario del partido fue el Dow Center y las acciones fueron controladas por Marjorie Stuardo, Leonardo Bressan y Francisco Irrazabal. El equipo local fue más certero y festejó su segundo triunfo del torneo. Los portuarios finalizaron su participación con tres triunfos y doce derrotas.
Mariano Morando, Lucio Baeza y Enrique Goy formaron el trío determinante en el conjunto ganador. Morando terminó con 16 puntos, Baeza con 15 y Goy con 14. Por el lado de Whitense, Juan Cruz Iturbide y Jeremías Burgos estuvieron en un escalón superior al resto del plantel. El primero aportó 22 puntos y su compañero agregó 14.
Bahía Basket estuvo adelante en el marcador desde los primeros instantes gracias a su mayor cantidad de manos efectivas. Con Federico Salce, Néstor Gil y Enrique Goy encargandose de los lanzamientos al aro se colocó 7-0 en dos minutos. Whitense achicó la diferencia rápido con triples. Lo de Juan Cruz Iturbide fue sobresaliente en esta faceta, marcó tres tiros de tres puntos en poco más de 80 segundos. Sobre el cierre, una serie de tiros libres anotados por Morando, Campaña, Castro e Ibañez le dio la ventaja de 26-18 a Bahía.
Morando reapareció en el segundo cuarto con dos triples y faltas forzadas al rival y Lucio Baeza desequilibró con su capacidad de penetración. Ellos marcaron el camino para que el local continúe dominando. Whitense tuvo muchos problemas para encontrar efectividad en otro jugador que no fuese Juan Cruz Iturbide. En el minuto final Burgos anotó dos triples y el visitante quedó abajo 49-38. Así terminó el primer tiempo.
A partir del tercer período Whitense mejoró su juego y se acercó en los números. Darian Pedrol asistió y sumó unidades y todo el equipo cargó en la zona pintada en cada ataque. Con esta receta logró quedar atras solo por cuatro (52-48) a falta de cuatro minutos en ese segmento. Enrique Goy volvió a realizar aportes decisivos a continuación y de su mano Bahía se alejó otra vez. Por diez ganaba el dueño de casa cuando empezó el último cuarto: 61-51.
El equipo dirigido por Tomás Fernandez se mostraba enfocado en su objetivo de victoria y a eso fue en los diez minutos finales. Llegó a una máxima ventaja de 14 tantos (71-57) en la mitad del cuarto con un doble de Campaña. Whitense tuvo una alta cantidad de tiros libres a favor, su tarea global solo le posibilitó acercarse a seis o siete puntos de su oponente.
Hoy dejamos todo, vinimos a jugar a lo nuestro. Se notó la energía de principio a fin de todos los chicos. No sé que voy a hacer de ahora en adelante con el basquet. Voy a esperar que pase el verano, ver cómo me acomodo con el trabajo. La idea es seguir jugando. Mariano Morando, Bahía Basket.
Síntesis – Segunda División – Fecha #15
Bahía Basket 78 : Lucio Baeza 15; Federico Salce 5; Mariano Morando 16; Néstor Hernán Gil 8; Enrique Goy 14 (F.I.) Mauro Campaña 7; Juan Ignacio Castro 2; Juan Manuel Vazquez 7; Facundo Ibañez 4; Agustín Passeggi; Santino Berardo; Santiago Russi. DT: Tomás Fernandez.
Whitense 69 : Mateo Herbalejo 5; Juan Cruz Iturbide 21; Carlos Nador; Lautaro Hermosilla 6; Juan Ignacio Schiebelbein 6 (F.I.) Matías Iturbide 9; Darian Pedrol 5; Thomas Lacana 2; Jeremías Burgos 14; Tomás Marquez; Leandro Husman; Silvio Pérez. DT: Santiago Piñeiro.
Parciales: 26-18; 49-38 (23-20); 61-51 (12-13); 78-69 (17-18).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Leonardo Bressan – Francisco Irrazábal.
Estadio: Dow Center (Bahía Basket).