En el partido del año de segunda, tenso tanto dentro como fuera de la cancha. Sportivo Bahiense aseguró su pase a las semifinales de los playoffs tras resistir dos prórrogas en el segundo y último juego contra Barrio Hospital.
El partido comenzó con un triple de Rodrigo Blanco para la visita, seguido de otro de Federico Escobar. Sin embargo, Barrio logró responder bien ante un errático Sportivo en la pintura. Facundo Amilcar destacó con 5 puntos y dos asistencias, ayudando a que los locales alcanzaran una ventaja máxima de 14 puntos. El cuarto finalizó 28-15 a favor de Barrio Hospital.
El segundo cuarto comenzó tranquilo, con ambos equipos repartiéndose las anotaciones. Sin embargo, la calma terminó a mitad del mismo cuando Sportivo Bahiense, decidido, logró un parcial de 18-4, con 16 puntos de Ulises Montes, quien salió dispuesto a dar vuelta la historia y envalentonar a su equipo antes del descanso. Su esfuerzo dio frutos, y Sportivo se fue al entretiempo empatado con Barrio 41-41.
El tercer cuarto fue fluido pero defensivo, con mucha tensión. A tres minutos del cierre, tras una falta de Gerónimo Stach sobre Joaquín Godio, Ezequiel Herman salió al cruce, resultando en técnicas para ambos. Sportivo aprovechó el impulso y tomó ventaja de 11 puntos, con 5 puntos de Montes. Sin embargo, en un cierre efectivo, Barrio redujo la diferencia a una posesión (3 puntos de Herman, Godio y Amilcar), terminando el cuarto 59-56 a favor de Sportivo.
El último cuarto fue vivido a flor de piel, con ambos equipos decididos a llevarse el triunfo. Nuevamente, la anotación fue repartida, ya que cada vez que uno lograba anotar, el otro respondía de forma rápida y eficaz. Así se llegó al cierre, donde tras un triple de Banegas, dos libres de Escobar, y una última posesión errática de Barrio, llevaron el partido a la prórroga, con un empate de 74-74.
La prórroga comenzó con un rápido doble de Amilcar, respondido por Emanuel Miguel. Montes siguió brillando para Sportivo con 37 puntos, mientras que, en Barrio, Amilcar y Herman fueron clave, con este último empatando a falta de 8 segundos, dejando la última posesión a Sportivo, que no pudo convertir, enviando el partido a una segunda prórroga con un persistente empate, esta vez en 82-82.
La segunda prórroga fue aún más intensa, con Barrio decidido a no concluir su temporada. Montes, quien había llegado a 39 puntos, sufrió una desafortunada lesión al caer tras una bandeja, dejando a los visitantes con una baja crucial. Aun así, Sportivo se mantuvo firme: Gerónimo Stach sumó 5 puntos clave desde la línea, y Andrés Barbero anotó un triple clave, ya que fue inmediatamente luego de una espectacular volcada de Herman, y además sobre el final, anotó el tiro libre decisivo a solo 0.7 segundos de la bocina, sellando una increíble victoria por 95-94 y asegurando además el pase de Sportivo Bahiense a las semifinales.
Sportivo, se enfrentará a Pueyrredón en las semifinales de los playoffs desde la próxima semana, estando ya un paso más cerca del ansiado objetivo: El Ascenso.
«Muy feliz de haber pasado a semis, era algo que teníamos planeado desde que empezamos a entrenar. Supimos que el desgaste iba a ser mucho porque ellos juegan muy físico, y nosotros íbamos a tener que correr la cancha todo el partido… La clave hoy fue el grupo, venimos hace un montón, y la confianza del uno al otro estuvo más allá de lo individual, y fue lo que nos dio el plus al partido y la energía para salir adelante…» Ulises Montes, Sportivo Bahiense.
Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego #2
Barrio Hospital 94: Joaquín Godio 19, Amilcar Andreanelli 25, Christian Velazquez 2, Herman Banegas 26, Ignacio Moreno 9, (FI); Tomás Bussetti 11, Iván Piriz 2, Alejandro Chotard 0, Alejo Giarraffa 0, Ivo Gemetro 0, Giuliano Storni, Tomas De Cascos. DT: Pablo De Cascos.
Sportivo Bahiense 95: Rodrigo Blanco 12, Emanuel Miguel 10, Gerónimo Stach 10, Yoel Asnagui 2, Federico Escobar 8, (FI); Ulises Montes 39, Joaquín Tuero 7, Andrés Barbero 4, Matías Pristupa 3, Francisco Arizcuren, Joaquín Abad, Felipe Galassi. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 28-15, 41-41 (13-26), 56-59 (15-18), 74-74 (18-15), 82-82 (8-8), 94-95 (12-13)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Leonardo Bressan
Estadio: Daniel Lacunza (L. N. Alem)