Liniers ganó un partido clave ante Olimpo, sabía que una derrota lo podía dejar afuera si se daban otros resultados, y con la intensidad que se necesitaba lo jugó ante el puntero, para asegurar su pasaje a Playoffs. Fue 85-76, con un Mauro Mierez intratable, que pasó de villano a héroe, con 32 puntos y altísimo 8/9 en triples. Se volverán a ver las caras en 4tos de Final.
El «chivo» tuvo un comienzo demoledor, con un parcial 21-7, de la mano de Mierez, que clavó tres bombas, y un encendido Francisco González (8). Olimpo emparejó el trámite en los últimos tres minutos y cerró el cuarto 27-15 abajo, con Diel (10) como destacado.
El segundo segmento fue algo más errático, en 4m20s de juego el parcial era de apenas 0-5, Liniers estuvo medio cuarto sin convertir. El «aurinegro» sumó con Piuma (9) y Alimenti (4) desde el banco. Mierez cerró la primera mitad con 15 puntos, producto de un 5/5 en tiros de tres.
A la vuelta del descanso largo, Olimpo achicó distancias, de la mano de Roumec (8) y otras 9 unidades de Diel. Fue un cuarto goleador (25-26), y Liniers arrancó los últimos diez minutos en ventaja +6. Mierez falló su primer triple (7/8) y llegó a los 24 puntos.
El último cuarto fue para el infarto. En 1m30s de juego, Olimpo clavó un parcial 0-7 para ponerse en ventaja por primera vez desde el arranque del juego (0-3). Roumec, Diel, Piuma, el ingreso de Alan González, y una bomba clave de Solomon le dieron aire al equipo de Santini. Pero Mierez siguió indetenible y metió otros 8 puntos, para cerrar su planilla con 32. Lo acompañaron bien Ferrari (16) y «Pepo» González (18). Llegaron a estar igualados en 76, pero el cierre 9-0 del local le dio la victoria a los comandados por Mauricio Vago.
Liniers ganó y aseguró su lugar en los Playoffs, quedó en el 7mo lugar. Con la derrota, y sumada a la victoria de Napostá, Olimpo culminó la etapa regular en la segunda colocación. Esto deja como resultado que se verán las caras nuevamente desde el próximo jueves, cuando arranquen las series de cuartos de final. Dos candidatos al título, que hicieron un campañón, se van a seguir sacando chispas, y alguno quedará eliminado muy temprano.
«Es un desahogo, en lo personal fue difícil, se habló mucho en la semana, estoy tranquilo jugando y entrenando. En la cancha perdimos apenas dos partidos, sino estaríamos en otra posición, pero buscábamos entrar a Playoffs. La clave fue bajarles el goleo, en el primer cuarto hicieron 15 puntos. Se viene otro torneo que sabemos jugarlo, nos toca de vuelta con Olimpo que es un gran equipo, tenemos ganas de que empiece ya.» Mauro Mierez, Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha 11
Liniers 85: Mauro Miérez 32, Agustín Dottori 6, Franco Ferrari 16, Francisco González 18, Joaquín Larrandart 7 (FI); Julián Marinsalta 0, Santiago Gattari 0, Mateo Cruglak, Luca Miranda, Alejo Agulló 4, Santiago Ponzoni, Genaro Groppa. DT: Mauricio Vago.
Olimpo 76: Agustín Solomon 5 (x), Alejo Marroni 4 (x), Julián Roumec 14, Marcos Diel 23, Marcelo Piuma 18 (FI); Alan González 4, Facundo Durando, Albano Schneider, Segundo Alimenti 6, Luciano Polak 2, Santiago Kucan 0, Francisco Mattioli. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 27-15, 36-29 (9-14), 61-55 (25-26), 85-76 (24-21)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Juan Agustín Matías
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)