El equipo conducido desde el banco por Luciano Deminicis llegó a este encuentro en la noche del domingo 17 de noviembre frente a 9 de Julio cargando un pesado objetivo. Sabía que no podía fallar, porque había perdido el duelo inaugural de la llave en su propia cancha y perder dos en esta serie al mejor de tres significa quedar fuera de competencia.
El tricolor puso toda su personalidad sobre el rectángulo de juego, terminó ganando de visitante y empató la serie en 1. Hay que hacer una mención especial para lo que realizó en ataque Bernardita Marcocci. La número 10 de Bahiense anotó 30 puntos, con 7 de 13 triples convertidos, 3 de 6 dobles y 3 de 4 en tiros libres. Formó una sociedad perfecta con Ana Liz Carcas, que aportó 15 unidades, 9 robos y 7 asistencias. Del lado de 9 de Julio lo mejor fue lo hecho por Emilia Fernandez (15 puntos, 5 rebotes, 3 robos) y Belén Tombesi (8 puntos, 13 rebotes).
En el primer cuarto algunos detalles hicieron que Bahiense consiga una leve ventaja en el marcador. El arranque furioso de Marcocci en ofensiva fue fundamental. Los últimos trece tantos del equipo en este tramo fueron de ella. Antes solo hubo dos de Nadia Vrizz y uno de Carcas. Al mismo tiempo 9 de Julio se mantuvo en juego gracias a lo que lograron, principalmente, Emilia Fernandez e Ileana Corvalán.
Todo fue muy irregular y parejo en la primera mitad del segundo cuarto. 9 de Julio sumó 8 puntos en esa fracción del partido, repartidos entre Tombesi, Fernandez, Nieva y Flores. Bahiense contó con el vital ingreso de Juana Montivero. La jugadora que volvió a integrar el plantel después de haber participado en el Sudamericano sub 15 marcó en este cuarto 5 de sus 8 puntos. La otra integrante del seleccionado nacional sub 15 nacida en nuestra región, Isabella Roldán, tambien vio acción y aprovechó sus minutos dejando un importante aporte para 9 de Julio: 7 puntos en 11 minutos con 3 de 5 en dobles y 1/1 en libres.
Un triple de Carcas con menos de cinco minutos por disputar le permitió al huésped tomar aire (27-21) y reordenarse para después llegar al descanso largo ganando 32 a 26.
A partir del tercer cuarto Bahiense del Norte iba a generar el real quiebre del juego. Alargó la ventaja en el resultado de forma progresiva. Primero a diez puntos, después a doce y más adelante hasta una máxima de 16 (49 a 33). Sobre el cierre de este capítulo 9 de Julio logró achicar la brecha con una oportuna racha de cinco puntos de Anahel Maurer y otros dos que agregó Tombesi.
49 a 40 ganaba Bahiense cuando arrancó el último cuarto. Combinando su dura defensa con su efectivo ataque consiguió llegar a su meta triunfal sin sufrir mucho en el desenlace. 9 de Julio luchó hasta donde pudo. Cuando faltaban 3 minutos por jugar sufrió la salida por cinco faltas de su destacada Emilia Fernandez y en lo sucesivo solo pudo anotar algunos puntos para determinar el resultado final.
El próximo y definitivo partido de esta serie está programado para jugarse el próximo domingo 24 en la cancha de Bahiense del Norte. En la final ya espera Estudiantes, que superó a Pacífico en los dos primeros partidos de la otra llave semifinal.
La clave estuvo en la defensa. Tratamos de no repetir los errores del partido pasado (perdieron 65 a 47). Fuimos de atras para adelante, eso hoy se vio reflejado en el resultado. Bernardita Marcocci, Bahiense del Norte.
Síntesis – Primera Femenina – Semifinal – Juego 2
9 de Julio 54 : Emilia Fernandez 15; Ileana Corvalán 6; Anahel Maurer 5; Victoria Martin 2; Belén Tombesi 8 (F.I.) Isabella Roldán 7; Victoria Flores 3; Tamara Nieva 2; Isabella Larrasolo 6; Ailín Tellez; Jessica Azaroff. DT: Julián Turcato.
Bahiense del Norte 68 : Ana Liz Carcas 15; Bernardita Marcocci 30; Camila Cabrera 4; Nadia Vrizz 4; Guillermina Rial 2 (F.I.) Agustina Tevez 2; Azul Rodríguez 3; Renata Vasconcelo; Isabella Canutti; Julia Quinteros; Ignacia Marini. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 13-16; 26-32 (13-16); 40-49 (14-17); 54-68 (14-19).
Árbitros: Mariano Enrique – Mauro Guallan – Camila Robles.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: 1-1.