En un tercer partido que prometía paridad, Pueyrredon desató todo su potencial y aplastó a Sportivo Bahiense por 96-68, asegurando así su lugar en la gran final de Segunda.
Sportivo arrancó con fuerza, liderado por un encendido Ulises Montes, quien fue clave con un triple y un 2+1 para adelantar al Tricolor. El encuentro mostró su intensidad desde los primeros minutos, evidenciado por una temprana técnica a Manuel Ayala. Al final del primer parcial, Sportivo logró imponerse 28-20, con un Montes que brillaba con 11 puntos.
Sin embargo, el segundo cuarto marcó un giro total. Con Montes limitado por dos faltas y relegado al banco, Sportivo perdió el control del juego. Pueyrredon aprovechó la oportunidad con un parcial de 8-0 que empató el marcador. El duelo se mantuvo cerrado hasta que Augusto Ríos destrabó la paridad con un triple, dando a los locales su primera ventaja de la noche. Luego, cuatro puntos de Julián Casalini consolidaron el dominio, permitiendo que El Purre se fuera al descanso liderando 44-36.
En el tercer cuarto, Pueyrredón continuó mostrando el dominio alcanzado al cierre de la primera mitad. Con un demoledor parcial de 13-5, extendió la ventaja a 16 puntos, prácticamente sentenciando el partido. Julián Casalini brilló con una asombrosa actuación, sumando 13 puntos (2 T3), mientras que Juan Pedro Paronetto se destacó con 9 puntos (3 T3). Pueyrredón cerró el cuarto ganando 75-49.
El último cuarto siguió la misma tónica, con un Pueyrredon imparable que, con el objetivo ya asegurado, dio minutos a sus jugadores jóvenes para cerrar el encuentro, sellando así una contundente victoria con un marcador de 96-68 al sonar la bocina final.
Con la final de Segunda asegurada, Pueyrredon buscará lograr el ansiado ascenso y concretar su regreso a Primera División. Para ello, deberá vencer al favorito: El Nacional. La serie, que será a 5 juegos, comenzará este viernes en sede neutral aún por definir.
« Sabíamos que iba a ser una serie dura, con un rival que defiende, que te empuja. Patinamos el primer partido, pero el equipo nunca dejó de confiar, y nos lo merecemos. Laburamos todo el año para esto, así que ahora vamos a ir por el campeonato… » Julián Casalini, Pueyrredon.
Síntesis – Segunda – Semifinal – Juego #3
Pueyrredon 96: Julian Casalini 22, Gastón Rivera 4, Lucas Lucchetti 6, David Pineda 11, Nicolás Renzi 16, (FI); Juan Pedro Paronetto 15, Augusto Ríos 10, Luciano Vecchi 8, Juan Ignacio Scattolini 2, Santiago Alvizúa 2, Genaro Brescia 0, Gonzalo Sagasti 0. DT: Andrés Iannamico.
Sportivo Bahiense 68: Rodrigo Blanco 10, Geronimo Stach 7, Emanuel Miguel 3, Ulises Montes 28, Federico Escobar 2, (FI); Manuel Ayala 9, Matías Pristupa 7, Joaquin Abad 2, Andrés Barbero 0, Yoel Asnagui 0, Joaquín Tuero 0, Francisco Arizcurren 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 20-28, 44-36 (24-8), 75-49 (31-13), 96-68 (21-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Mariano Enrique.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredon).