El equipo de Piccinini pudo liquidar un juego caliente, recién en el último cuarto.
En un arranque de partido muy favorable al «Albo» con Mitoire y Gómez Lepez como bandera en ataque y una gran defensa de todo el equipo, llevándolo a cometer errores en ataque a «Napo» (4 perdidas en los primeros 4 minutos) y un 9 a 0 en el tanteador, obligó a Piccinini a pedir tiempo muerto y tratar de acomodar todo para meterse de nuevo en el partido. Iturrioz y un buen ingreso de Nico Sánchez, le permitieron a la visita empezar a sumar puntos e ir armando otro plan de juego, ya que ni Muzi ni Bruni podían tomar buenos tiros. El primer cuarto lo ganó el local 20 a 12.
El segundo cuarto los de la avenida intentaron con 3 bases en cancha (Sánchez, Alemañy y Bruni) poder desarmar la buena defensa de Estudiantes, pero el buen trabajo de Belleggia, Salas y Julián Rodríguez, más el aporte de Nacho González, le permitieron sacar la máxima de 13pts (35-22) a falta de 3’35. Un par de apariciones de Zambrano le permitieron a los de la avenida terminar el primer tiempo un poco más cerca en el tanteador 38-28. A esa altura de la noche extrañaba demasiado la ausencia de Ayala (suspendido) la visita.
Ya el segundo tiempo fue totalmente distinto. Mucho más aguerrido en defensa Naposta y en ataque aparecieron los que estaban ausentes hasta el momento, Muzi, Bruni y viniendo desde el banco Torres. El tercer cuarto lo ganó la visita 26 a 8 y logró pasar al frente del tanteador por primera vez en el partido a falta de 1′ para que terminara el mismo.
El último cuarto siguió el dominio de los de Piccinini tanto en el marcador como en lo anímico. A medida que pasaba el tiempo, en las tribunas se levantaba cada vez más la temperatura. Hasta que a falta de 2 minutos para que se termine el juego, con todo definido, una falta antideportiva de González sobre Muzi, más una discusión entre este y Salas, los jueces determinaron la descalificación de ambos.
Una vez sentado en el banco de suplentes el número 8 de la visita, una persona cruzó toda la cancha, se le puso detrás y le dijo algunas cosas, desde mi lugar no pude observar alguna agresión como después se decía una vez finalizado el juego. Eso provocó que la hinchas de Naposta, sentados a metros de esa situación, salieran a tratar de sacar a esta persona, provocando un tumulto donde vale destacar que la mayoría quería separar y eran 2 o 3 que seguían tratando de agredir.
En ese momento un par de personas no querían que se filmara lo que estaba pasando e intentaron tapar con su mano la cámara y luego golpear el celular para que lo deje de hacer. Luego de ese momento otras personas se acercaron y me querían explicar que yo filmando lo único que hacía era provocar más violencia, por eso no querían que lo hiciera al cual por supuesto la única respuesta fue que solamente mi trabajo es mostrar y contar lo que pasa en el partido y que nada justifica la violencia.
Luego los jueces determinaron la expulsión de 2 personas y el juego terminó en calma y respeto entre ambos equipos, con la victoria de Napostá 77 a 57 y que le permite meterse nuevamente en una semifinal.
Síntesis – Primera – Playoffs – 4tos de Final – Juego #2 (+3)
Estudiantes 57: José Bellegia 10, Iván Gómez Lepez 9, Jerónimo Mitoire 22, Julián Rodríguez 6, Agustín Salas 4 (x) (FI); Gonzalo Martínez 3, Mateo Giovino 0, Francisco Mazzello, Juan Ignacio González 3, Steven Miro 0, Giuliano Barcalá, Agustín Osinaga 0. DT: Ariel Ugolini.
Napostá 77: Leonel Alemañy 5, Guido Muzi 11 (x), Tomás Bruni 25, Kevin Zambrano 12, Antonio Iturrioz 10 (FI); Nicolás Sánchez 4, Gastón Torres 10, Sebastián Suárez, Kevin Hernández, Mariano Blanche 0, Benjamín Jaratz, Ulises Martorell. DT: Fabricio Piccinini
Parciales:20-12, 38-28 (18-16), 46-54 (8-26), 57-77 (11-23)
Árbitros: Sebastián Arcas – Mariano Enrique - Lucas Andrés
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)
Serie: Napostá 2-0
Cobertura: Ariel Bravo