El inicio fue de alto vuelo, con Felipe Germain destacándose por Napostá con dos triples y Vicente Fiadaron respondiendo con uno para Bahiense. El encuentro se mantuvo parejo gracias a la alta eficiencia de ambos equipos desde el perímetro. Sin embargo, Germain brilló con un espectacular parcial de 19 puntos, liderando a un Napostá que mostró solidez en ambos lados de la cancha y cerró el primer cuarto con una ventaja de 26-14.
Napostá mantuvo su buen desempeño en el segundo cuarto, logrando ampliar la ventaja. Sin embargo, Bahiense respondió con dos triples consecutivos de Ellian Romanelli y Ezequiel Catalán, recortando la diferencia a un solo dígito. La segunda mitad del período se volvió más errática, pero Napostá logró cerrar el parcial liderando 36-24.
Rumbo al tercer cuarto, Bahiense comenzó a mostrar su mejor versión con un parcial de 9-1 que lo metió nuevamente en partido. El encuentro se mantuvo de bajo goleo, marcado por defensas físicas y aguerridas. Pese al empuje de Bahiense, Napostá logró cerrar el período con una ajustada ventaja de 47-42.
El último capítulo de la tarde arrancó con un triple de Genaro Di Stefano que ajustó aún más el marcador, seguido por otra bomba de Ignacio Rial para igualar el juego y una de Ezequiel Catalán que le dio a Bahiense su primera ventaja de la tarde. Sin embargo, Napostá respondió con un parcial de 8-2 (Germain 5 Pts.) para retomar la delantera. Pero Bahiense no se quedó atrás y contestó con uno propio de 8-1 (Avaca 6 Pts.).
El minuto final fue de puro drama. Germain puso a Napostá al frente con un triple, pero Bahiense respondió con una bomba de Rial. Tras la expulsión de Germain por quinta, Catalán sumó un tiro libre que dejó a los aurirrojos arriba por dos. Sin embargo, Franco Matarrese, con un rebote ofensivo y una sacrificada bandeja de 2+1 sobre la bocina, selló el ajustadísimo triunfo de Napostá 67-66 en el primer juego de las finales.
Con este triunfo, los dirigidos por Leonel Alemañy intentarán sentenciar la serie en el Manu Ginóbili. Por su parte, Bahiense deberá buscar la victoria para forzar un tercer y decisivo encuentro en este mismo escenario.
Síntesis – U15 – Final – Juego #1 (+3)
Napostá 67: Bautista Guevara 4, Bautista Sosa 2, Rocco Di Laudo 0, Felipe Germain 34, Nicolas Tortello 3, (FI); Enzo Roth 12, Máximo Starkloff 4, Franco Matarrese 3, Enzo Piccini 3, Faustino Mitilli 2, Juan Manuel Long 0, Baltazar Drevniak 0. DT: Leonel Alemañy.
Bahiense del Norte 66: Pedro Del Grazia 2, Vicente Fiadaron 3, Simon Avaca 16, Kailash De Luca 0, Mateo Orono 5, (FI); Ezequiel Catalan 18, Ignacio Rial 13, Genaro Di Stefano 5, Elian Romanelli 3, Valentino Anghileri 1, Joaquín Rodriguez 0, Mateo Mile. DT: Jorge David.
Parciales: 26-14, 36-24 (10-10), 47-42 (11-18), 67-66 (20-24).
Árbitros: Leandro Bressan – Mauro Guallan – Lucas Mazzarini.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Serie: Napostá 1-0.